PASÓ EN CANAL 13

Fuentes destacó la decisión del Gobierno de sentarse mes a mes a discutir salarios

La ministra de Educación de la provincia pasó por Es lo que Hay y se refirió a varios temas como el FONID y Conectividad y un plan local de alfabetización.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 23:58

En el primer programa de la edición 2024 de Es lo que Hay la invitada fue Silvia Fuentes, ministra de Educación de la provincia. La funcionaria destacó la decisión del Gobierno de sentarse mes a mes a discutir salarios. 'No me parece un tema menor que el Gobierno haya tomado la decisión de sentarse a discutir mes a mes paritaria', expresó.

'El Gobierno se ha comprometido a algo que es muy importante, sentarse todos los meses a actualizar el salario, ese no me parece un tema menor. Los docentes tienen que saber que todos los meses. si la recaudación fue mejor, ese dinero va a ir a los docentes', sostuvo la ministra.

Fuentes también advirtió y recordó, que, en estas reuniones mensuales con los gremios, no solo se tratará el tema salarial. La titular de la cartera educativa de la provincia indicó que se discutirán problemas que docentes han hecho llegar al ministerio, tales como: resoluciones para ascensos, concursos de cargos entre otros puntos que entrarán en estas 'discusiones mensuales'. 'Todo eso ya le hemos venido trabajando porque eso va a ayudar muchísimo a la docencia, es algo que no se revisa hace un montón de tiempo', expresó.

Por otro lado, la ministra contó que en la provincia se comenzará a trabajar con un plan de alfabetización local que comenzará a regir para los niveles primarios y secundarios, para a futuro apuntar a los niveles terciarios y universitarios. 'Coincidimos en el Consejo Federal que toda la Argentina estamos en la misma situación, por lo que se trabajará en un plan nacional conjuntamente con un plan provincial'

Entrando en detalle sobre este plan de alfabetización local, Fuentes adelantó que trabajarán con lo que ya venía trabajando la provincia en la anterior gestión. En ese sentido, la ministra indicó: 'La hora extendida hubiese sido una hora importante, o sería si la dejáramos, muy importante para que el docente pueda usar para recuperar saberes de los alumnos'.