ESTADOS UNIDOS

Falleció el actor de “La Isla de Gilligan”, “Lassie” y “El Llanero Solitario”

El actor Russell Johnson, recordado por sus papeles en algunas de las más populares series televisivas de los años `60, falleció el jueves a los 89 años en su casa de Washington, Estados Unidos.
domingo, 19 de enero de 2014 · 11:15
(Télam.com.ar) Su esposa Constante y su hija Kim, acompañaron al actor hasta su momento final, que se registró en la madrugada del jueves pasado, según detalló su representante artístico Michael Eisenstadt.

"Habíamos hablado antes de las vacaciones y venía de participar en una firma de autógrafos; se sentía bien en general”, señaló el agente.

"Era un caballero, siempre muy amable, inteligente y sumamente respetuoso: un buen tipo en toda la línea”, concluyó.

Johnson, que era considerado entre los últimos baluartes de una generación de estrellas que desaparece, se había retirado de la actuación en los años `90, después de participar durante más de 40 años en películas y serie de televisión.

Si bien trabajó en varias series como "El Llanero Solitario” y "Zona de riesgo” su protagonismo más recordado fue en "La Isla de Gilligan”, ya que tuvo un impacto singular durante sus tres temporadas donde alcanzaron 98 episodios.

La primera parte de la saga fue rodada en blanco y negro (aunque luego fue coloreada) y se mantuvo en la pantalla hasta entrados los `80 con singular rating.

La saga relataba lo ocurrido a los pasajeros de una nave de turismo que tiene un accidente a centenares de kilómetros del puerto más cercano -Hawai- y deben permanecer en una isla casi desierta, hasta que vengan a rescatarlos.

El principal personaje de la serie era un marinero sumamente torpe interpretado por Bob Denver, recientemente fallecido, y el otro actor del trío protagónico principal masculino era Alan Hale Jr., muerte en 1990, por lo que la compañera de reparto del grupo, Dawn Wells, publicó en redes sociales una foto del rodaje donde aparecen los tres actores en 1966.

"Mis dos personas favoritas se han ido. El profesor ha fallecido esta mañana. Mi corazón está roto”, afirmó la actriz en el epígrafe de la foto, como una forma de reconocer su duelo.

Comentarios

Otras Noticias