CUMBIA

Wachiturro en problemas, tendrá que volver de Londres

DJ Memo, acusado de abusar sexualmente a una joven, no notificó a la Justicia que iba a salir del país. El abogado querellante pedirá su detención.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 08:10
(TELESHOW) El viaje por Europa de Los Wachiturros le traerá problemas a uno de sus integrantes: Emanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, podría quedar detenido por salir de la Argentina sin notificarle a la Justicia.

El integrante de la banda de cumbia está acusado de abusar sexualmente de una chica de 13 años en Santiago del Estero. Tras permanecer tres días en la seccional 40 de Termas de Río Hondo, fue procesado por presunto abuso sexual simple y consiguió la excarcelación con el pago de 50 mil pesos. El abogado de la familia de la joven abusada, Federico Pettinicchi, informó al diario local El Liberal que el lunes pedirá a la doctora Ana Cecilia Vittar, jueza de primera nominación, que quede sin efecto la libertad que se le otorgó por esa suma de dinero.

"Sabemos por los medios de comunicación que Guidone se encuentra en varios países y de acuerdo con el artículo 11 de la ley 5.390, la persona procesada por abuso sexual tiene que fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez", son los argumentos del abogado para hacer el reclamo. Él sostiene que DJ Memo no comunicó que iría con su banda al Viejo Continente para hacer una serie de presentaciones.

"Fue como un baldazo de agua fría para nuestra familia porque volvió a faltarle el respeto a mi hija en medio de una causa judicial tan delicada", dijo Nélida Mansilla, la mamá de la chica de 13 años.  

"Como madre estoy mal, sigo apoyando a mi hija y mi lucha no terminará hasta que se haga justicia y confío en la Justicia. No entiendo cómo puede salir del país con tanta tranquilidad. Mi hija se siente mal", agregó la madre.

El hecho por el que fue acusado DJ Memo ocurrió en mayo de 2012 en un viaje de la banda a las Termas. La joven asegura que el Wachiturro la invitó a subirse a la camioneta en la que se movían en la ciudad. Ahí habría ocurrido el abuso sexual.

Por este delito pueden condenarlo de 6 meses a 4 años de prisión. Fuentes de El Liberal señalaron que luego que se inicie el juicio oral que podría comenzar en octubre "es probable que los fiscales
designados soliciten la ampliación de calificativa que podría ser abuso sexual gravemente ultrajante", como planteó la fiscalía del juzgado de Primera Nominación de Las Termas a la Cámara de Apelaciones.

Comentarios

Otras Noticias