AGUANTE EL ROCK

Brian Johnson desmiente el fin de AC/DC

El cantante dijo que las sesiones de estudio que realizará la banda en mayo siguen en pie, y que todavía espera realizar conciertos de aniversario como una "maravillosa manera de decir adiós". El grupo emitió un comunicado.
martes, 22 de abril de 2014 · 19:11
(INFOBAE) Estas afirmaciones contradicen lo afirmado el martes por un diario australiano sobre un inminente retiro de la banda creada en 1973 debido a un grave problema de salud que afecta a Malcolm Young, creador del grupo y verdadero líder de AC/DC.
  
Sin embargo, los dichos de Brian Johnson sugieren que hay al menos un atisbo de duda sobre el futuro de los gigantes australianos, y que no hay garantía de que la gira planeada por el 40º aniversario seguirá adelante.
  
Durante los últimos días hubo una oleada de especulaciones en las que se rumoreaba que el líder Malcolm Young estaba demasiado enfermo como para continuar, y que existe un acuerdo de larga data entre el quinteto en el que se especifica que si un miembro los deja el resto de la agrupación se retira.
  
"Ya está confirmado que nos reuniremos en mayo en Vancouver. Agarraremos nuestra guitarras, tomaremos unos vinos y ahí veremos si alguien tiene alguna melodía o idea. Y si algo sucede lo grabaremos . . . ", le dijo Johnson al periódico británico The Telegraph.
  
Si bien confirmó que uno de sus compañeros, que se cree que es Malcolm, sufre un problema de salud, el vocalista se negó a brindar más detalles.  
  
"No me gustaría decir algo de cualquier manera sobre el futuro ", señaló Johnson, y agregó: "No estoy descartando nada. Uno de los muchachos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero decir demasiado sobre ello".
  
"Él es muy orgulloso y reservado, una persona maravillosa. Hemos sido amigos durante 25 años, y lo admiro mucho", añadió el músico.
  
Johnson también reveló que hubo planes para que AC/DC realizara 40 shows en el marco de su 40º aniversario, ya que su primer show fue en la víspera de Año Nuevo de 1973.

"Ésa sería una hermosa forma de decir adiós. Nos encantaría hacerlo, pero todo eso son rumores en este momento".

El comunicado

A través de su perfil oficial en Facebook, la banda emitió un comunicado en el que asegura: "Luego de 40 años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young está tomando un descanso de la banda debido a una enfermedad. A Malcolm le gustaría agradecer a sus legiones de fanáticos alrededor del mundo por su inquebrantable amor y respaldo".

La agrupación australiana añadió: "A raíz de esta noticia, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia durante este tiempo. La banda continuará haciendo música".

Comentarios

Otras Noticias