DOCENTE MEMORIOSA

Malparida: Según una maestra, Juanita Viale era analfabeta

Después de 22 años, la maestra del colegio "Blue Bell" reveló detalles de la actriz como alumna y el maltrato que recibía por parte de su madre, Marcela Tinayre.
sábado, 24 de mayo de 2014 · 12:38
(MINUTOUNO.COM) La familia Legrand Tinayre quedó nuevamente envuelta en un escándalo que sobrepasa lo mediático. Luego de 22 años de silencio y angustia, se reveló un secreto muy bien guardado de uno de los clanes más famosos de la Argentina: Lograron despedir a una docente que quiso mandar a rendir a Juana Viale en el colegio cuando tenía once años.

El testimonio impactante lo contó en primera persona quien fue la maestra de grado de la actriz, Claudia AltoBelli. La mujer no soportó más las pesadillas y se animó a confesar la traumática historia que vivió en 1992 cuando dictaba clases en el colegio de señoritas "Blue Bell" y tenía como alumna a la nieta de la diva de los almuerzos.

"Usted no entiende nada, Juana no precisa aprender, ella es la nieta de Mirtha Legrand. No necesita que usted la apruebe", le gritó Marcela Tinayre a la docente según relató al sitio "TKCHE". La agresión se dio cuando la docente pretendió enviar a diciembre a la niña ya que no superaba el nivel deseado para pasar a séptimo grado.

AltoBelli, quien prefirió que no publiquen su foto ya que actualmente se desempeña en un importante puesto en una universidad privada, confesó que "en su momento la mortificó y con el tiempo aprendió que las familias ricas tienen poder e impunidad en muchas cuestiones". "El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema", cuenta la maestra.

"Si una docente quería que Juanita contestara algo había que preguntárselo específicamente, pero siempre respondía con un, no sé. No sabía leer, ni escribir". La preocupación de la docente por ayudar a la niña se hizo más frecuente y solicitó reuniones con la familia. 

No obstante, según reveló la mujer "desde la dirección del colegio había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril". "En tres oportunidades la maestra citó a Marcela Tinayre, representante de la firma 'Christian Dior' argentina en ese momento, la hija de la diva vivía viajando por compromisos al exterior. La madre de Juanita mandó a decir que 'no podía presentarse', detalló.

Luego reveló que cuando finalmente se hizo presente en el establecimiento educativo, e "ingresó muy erguida y se dirigió a la dirección". "Realmente me sentí muy intimidada porque me miró como si yo fuera un bichito que se le había metido en el zapato", contó AltoBelli, quien admitió que "fue el primer encuentro con la hija de la diva de los almuerzos". Antes de empezar la entrevista Marcela le había dicho a la directora, "vos sabes que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela".

En este marco, la directora de la institución recibió a Marcela y le pidió disculpas apenas la vio entrar al despacho: "Es una pena que te hayamos tenido que molestar, pero la señorita tiene dificultades con Juanita", relata Claudia haciendo memoria de la reunión de esa calurosa tarde de noviembre. Habían pasado solo cuatro minutos de la conversación cuando la maestra decide plantearle a Marcela cuáles eran las dificultades de su hija, fue entonces cuando Tinayre miró, la calló y le dijo a la maestra: "No necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás". Al retirarse disparó: "Inés, usted sabe cómo termina esto".

Pasaron dos semanas, y llegó lo tanto temido: el telegrama de despido a su domicilio. 

Al día siguiente Claudia se presentó en la institución para pedir explicaciones de su destitución. Los directivos le dijeron que ella no conciliaba con el grupo social con el que trabajaba. AltoBelli admitió que "no se sintió bien en ese momento y que tardó en superarlo, porque creía que estaba haciendo bien su trabajo, ya que llevaba cuatro años en la institución".

"Blue Bell" indemnizó a la maestra con  2500 pesos, para la época el dólar se mantenía uno a uno. "Gracias a Juanita Viale y el despido yo me pude comprar mi primer auto, un Volkswagen Senda", concluyó irónicamente la docente.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias