CINE

Natalia Oreiro será Gilda y Dolores Fonsi, Mirtha Legrand

La actriz uruguaya interpretará a la cantante de cumbia y la actriz argentina pondrá en la piel de la diva en una remake del film "La Patota".
sábado, 5 de julio de 2014 · 10:23
(RATINGCERO) Javier Ponzone, nuestro especialista en cine, viajó a Jujuy al primer festival internacional llamado "Ventana andina", del cual participaron Leticia Brédice, Graciela Borges, Gonzalo Heredia, entre otros.

El periodista adelanta dos noticias importantes para el mundo del espectáculo. Por un lado, la primicia de RatingCero.com es que Natalia Oreiro se pondrá en la piel de Gilda. Por el otro, Dolores Fonzi será quien personifique a Mirtha Legrand en la remake de "La Patota".

"Ventana Andina" es el primer festival internacional que se realiza en Jujuy para el mundo; el mismo cuenta con una competencia internacional de largometrajes, una película nacional, una regional y una provincial.
 
Desde el 30 de Junio pasado la ciudad recibe a talentosos realizadores, directores y actores, como lo son Leticia Brédice, Graciela Borges, Gonzalo Heredia, Adrián Caetano, Felix "Chango" Monti, Lita Stantic, Víctor Laplace, Alejandra Darín, Vanesa Ragone y muchos más, quienes más allá de apoyar el festival, han compartido experiencias, anécdotas y varios detalles profesionales.
 
Entre las muchas (muchísimas) cosas que pasan en un festival pudimos enterarnos de forma exclusiva -mientras que el compañero Gabriel Fresta tenía una charla con la directora Lorena Muñoz- que se viene la tan esperada película de "Gilda" y, aún mejor, será sobre la vida de la cantante (ficción), y no un documental. ¿Quién va a interpretar a la famosa reina de la bailanta? Sí, nada menos que Natalia Oreiro, quien ya está súper involucrada con el proyecto, desde lo musical hasta lo actoral.
 
Recordemos que Natalia ha contado que leyó muchas versiones de guiones sobre la vida de Gilda y ninguno le había sorprendido, pero parece que llegó uno bueno. La película, según lo estipulado, la veremos en los cines en agosto de 2015. Gran evento para todos sus fans.
 
Pero no todo termina ahí, otro dato curioso es que la productora Lita Stantic (además de ser directora, guionista y jefa de producción) hará la remake de "La Patota", película original de Daniel Tinayre, realizada en 1960 (en blanco y  negro) y nada menos que con Mirtha Legrand como una de sus protagonistas. En esta nueva versión disfrutaremos de la dirección del talentoso Santiago Mitre (El Estudiante) y Dolores Fonzi en el papel de la diva, pero habrá que esperar por el momento para verla en pantalla grande. ¿Convocarán a Mirtha para que haga una aparición?
 
Un festival repleto de talento, buena vibra y lo más importante, donde las películas son las principales protagonistas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias