CINE

Festival de Cannes 2017: "The Square" ganó la Palma de Oro

"120 battements par minute", que protagoniza el argentino Nahuel Pérez Biscayart, obtuvo el Premio Especial del Jurado. Diane Kruger y Joaquin Phoenix, fueron elegidos como mejor actriz y actor. MIRÁ LOS TRAILERS
domingo, 28 de mayo de 2017 · 22:29

El filme The Square, dirigido por el sueco Ruben Östlund (43), se llevó hoy la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, en el que los premios a las mejores actuaciones fueron para la alemana Diane Kruger (40) y el estadounidense Joaquin Phoenix (42).

La noticia fue anunciada por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar (67), que incluyó un premio especial para Nicole Kidman (49) y un "ex aequo" en el área de guion.

La noticia fue anunciada por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar (67), que incluyó un premio especial para Nicole Kidman (49) y un "ex aequo" en el área de guion.

Diane Kruger, que se llevó el premio a mejor actriz por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en In the Fade, de Fatih Akin. Y Joaquin Phoenix fue un justo ganador por su brutal y a la vez tierna actuación en You Were Never Really Here.

En cuanto al premio a mejor dirección, fue para Sofia Coppola (46) por El Seductor un filme de amor y deseo situado en la época de la Guerra de Secesión americana y protagonizada por Nicole Kidman.

Listado de todos los ganadores

 

Palma de Oro: "The Square", de Ruben Östlund.

 

Gran Premio del Jurado: "120 battements par minute", de Robin Campillo.

 

Premio Especial del 70 Festival de Cannes: Nicole Kidman.

 

Dirección: Sofia Coppola, por https://www.youtube.com/watch?v=5oEj2-fErzw

 

Mejor actriz: Diane Kruger, por "In the Fade".

 

Mejor actor: Joaquin Phoenix, por "You Were Never Really Here".

 

Premio del Jurado: "Nelyubov" (Loveless"), de Andrey Zvyagintsev.

 

Premio de guion "ex aequo": Yorgos Lanthimos, por "The Killing of a Sacred Deer", y Lynne Ramsay, por "You Were Never Really Here".

 

Palma de Oro al mejor cortometraje: "Xiao cheng er Yue" ("A Gentle Night"), de Qiu Yang.

 

Mención especial: "Katto" ("The Ceiling"), de Teppo Airaksinen.

 

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Jeune Femme", de Léonor Serraille.Fuente: Teleshow

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias