Murió a los 70 años France Gall, cantante del famoso tema "Ella, elle l'a"

Su voz marcó a varias generaciones de todo el mundo. Tenía cáncer de mama y estaba alejada de la música
lunes, 8 de enero de 2018 · 15:34

La cantante francesa Isabelle Geneviève Marie Anne Galle, conocida simplemente como France Gall , intérprete del famoso tema Ella, elle l'a, murió este domingo a los 70 añospor complicaciones derivadas del cáncer de mama que padecía hace dos años, según informó su agente de prensa.
 

"Hay palabras que no se quieren pronunciar nunca. France Gall llegó el 7 de enero al paraíso blanco, luego de que durante dos años combatiera con discreción y dignidad la recaída de su cáncer", reza el comunicado que anunció la noticia.

La cantante nació el 9 de octubre de 1947 en París. Cambió su nombre al inicio de su carrera, cuando la escena en el país estaba dominada por Isabelle Aubret. A los 16 años interpretó su primer tema, Ne sois pas si bête, que triunfó en el programa Salut les copains. Un año después, su encuentro con Serge Gainsbourg fue decisivo: le escribió éxitos como N'écoute pas les idoles y Laisse tomber les filles.

La cantante francesa murió a los 70 años (AFP)

La cantante francesa murió a los 70 años (AFP)

La consagración llegó en 1965, al ganar el Festival de Eurovisión de aquel año, con el tema Poupée de cire, poupée de son, que la llevaría a la popularidad en todo el continente.

Comenzó su carrera a los 16 años (AFP)

Comenzó su carrera a los 16 años (AFP)

En los '70 comenzó a trabajar con el joven compositor Michel Berger, y lo seguiría haciendo a lo largo de toda su carrera. Durante esos años compuso grandes temas conocidos en todo el mundo como Musique, Si maman si, Évidemment y, sin dudas, la más conocida: Ella elle l'a, en homenaje a Ella Fitzgerald.

Los '90 fueron años marcados por el dolor para France Gall. Berger murió a los 44 años por una enfermedad cardíaca y falleció su hija Pauline por una fibrosis quística. En aquel entonces, decidió ponerle fin a su carrera. Solo en 2000 aceptó cantar con Johnny Hallydayun tema firmado por Berger, Quelque chose de Tennessee. En los últimos años se dedicó principalmente a acciones humanitarias.

Con su voz, marcó a una generación en todo el mundo (AFP)

Con su voz, marcó a una generación en todo el mundo (AFP)

Fuente:Infobae

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias