Mendoza

Dos trans buscan la corona Vendimial en Guaymallén

Quieren postularse para el 2019. Una representará a Capilla del Rosario y la otra a Rodeo de la Cruz. Vale la pena conocerlas
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 20:22


La elección se desarrollará el próximo 4 de noviembre en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén donde se celebrarán las  vendimias distritales de Villa Nueva, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz.
Esas fiestas podrían pasar a la historia si consagran a Paula o a Victoria, pues será la primera vez que una chica trans llegue a portar una corona vendimial.

Desde Capilla del Rosario Paula Spinello dijo que fué Reina Nacional de la Vendimia para todos en 2013. "Hace rato que venía pensando en presentarme a reina de Guaymallén. Yo fui Reina Nacional de la Vendimia para Todos en 2013, y fue un orgullo grandísimo representar a mi comunidad. Siempre disfruté la vendimia tradicional mendocina, y es un sueño representar a todos los mendocinos y ser su embajadora".

"El año pasado ya iba a anotarme, pero decidí esperar para prepararme mejor, capacitarme. Se que no es una tarea fácil, no quiero solo verme linda, sino demostrar lo que soy y lo que puedo ser. Amo a toda mi gente de Capilla del Rosario y voy a trabajar mucho por ellos", agregó.

"Estoy orgullosa de ser mendocina y amo Mendoza. Tengo además el apoyo de toda mi familia, tengo primas que fueron reinas departamentales (de Las Heras y de Malargüe) y para mí sería un orgullo y un honor portar los atributos de mi Guaymallén". dijo emocionada.

Desde Rodeo de la Cruz Victoria Martínez contó que tiene 41 años y se mostró nerviosa por la desición, confesó militar por la igualdad de derechos por ejemplo a través de Mujeres Trans de Argentina.
"La idea de postularme fue unir dos pasiones, vendimia y militancia. Trabaje 15 años en una bodega, así que viví con pasión el nacimiento de un buen vino desde todo el proceso", asegura Victoria. "Esta oportunidad es justa para celebrar esta fiesta mendocina y seguir trabajando por la visibilidad, derribando prejuicios y allanando el camino para futuras generaciones", manifestó.

Desde la Municipalidad de Guaymallén el secretario de Gobierno declaró no sentirse sorprendido por la iniciativa de las chicas ya que se envió una ordenanza al Concejo Deliberante para actualizar la representación de la comunidad de Guaymallén.

Gonzalez explicó que "Esencialmente la ordenanza tiene ideas fuerza muy potentes: la primera es la inclusión de un examen eliminatorio para las candidatas, porque nosotros creemos que hay que resignificar el rol de la Reina. No es un concurso de belleza. La persona electa debe representar a los 320 mil habitantes de Guaymallén, una promotora del turismo regional, una conocedora de nuestras actividades económicas y una defensora de nuestro acervo cultural. Es por esto que debe ser idónea para ese rol".

Demostrando apertura el funcionario municipal declaró que "Finalmente, hemos eliminado cualquier tipo de restricción que dificulte la participación de cualquier mujer del departamento que quisiera representar al pueblo guaymallino. No hay restricciones de género, de edad, no se habla más de medidas ni peso y todo lo relativo a la prohibición por maternidad ha quedado derogado. De hecho, ya tenemos el antecedente de jóvenes madres que se han presentado, o el caso de la joven soberana de Colonia Segovia, que era modelo de talles especiales", dijo el Secretario de Gobierno.

 

Fuente: MDZ

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias