MACHISMO

Gustavo López, contra las periodistas deportivas

En una extensa entrevista en la que repasa su carrera, el conductor habló sobre el desempeño de las mujeres que se dedican al periodismo deportivo. "Creo que todos tenemos que ubicarnos", dijo. La respuesta de una colega.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 14:26

Gustavo López, el conductor y periodista deportivo, habló de todo en una entrevista. Repasó su carrera, habló de su familia y hasta contó sobre una situación agresiva que vivió con su colega Mariano Closs.

Pero también opinó sobre el labor de las mujeres periodistas deportivas a las que tildó, de forma sutil, de incapaces. En la entrevista para el diario La Nación, Fernanda Iglesias le pregunta qué opina sobre las mujeres que se dedican al periodismo deportivo.

“Yo creo que hay algunas buenas. Angela Lerena, por ejemplo, en campo de juego es tan buena como muchos chicos. Es profesional, sabe de lo que habla. Ahora, si quiere comentar un partido, me parece que aún le faltaría. No es una cuestión de género, es una cuestión de capacidad”, remató.

Luego, dijo que en este momento no tiene a mujeres en su equipo pero que “si escuchara a alguna de ellas que se destaca, la tendría”.

La periodista le pregunta si tiene cierta resistencia a que sean parte y Lópéz responde: “Creo que todos tenemos que ubicarnos. Cuando yo empecé y laburaba con Niembro y Araujo, no opinaba, informaba.Yo creo que las chicas que recién empiezan tienen que informar. Algunas quieren opinar como si tuvieran diez años de carrera. Todo va de a poco".

Iglesias le comenta que hay mujeres que trabajan hace mucho tiempo también. “Sí, trabajé el otro día con Luciana Rubinska y ella me hablaba mucho de táctica, de cómo iba a jugar River y lo hacía bien. Con el tiempo lo va a hacer mejor”, sentenció y comparó al trabajo de las mujeres en el ámbito deportivo a trabajar en un programa de mujeres.

La periodista Luciana Rubinska hizo un sutil comentario a los dichos de López en un posteo de Twitter:





Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias