Denuncia de Abuso

Flor Peña, sobre la denuncia a un actor: "Es muy importante lo que va a pasar"

A horas de conocerse la denuncia penal, la actriz se refirió a lo que significa esta unión con sus colegas y lo que impactará en el ambiente del espectáculo.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 16:31

Tal como anunció el colectivo de Actrices Argentinas, este martes a las 19 comunicarán en una conferencia de prensa la denuncia de un caso de abuso sexual contra un actor. Al respecto, Florencia Peña, una de las caras visibles de la agrupación, expresó lo significativo del acto y de la unión de las mujeres.

“Creo que es muy importante lo que va a pasar hoy. Más allá de que sean actrices y de que las actrices estemos unidas en pos de ayudar a otras mujeres, es interesante que las mujeres puedan alzar su voz y que se sientan acompañadas, que no se sientan solas”, sostuvo Peña a horas de la esperada conferencia.

 

"No estamos autorizadas a contar nada"

 

Al ser consultada sobre si estaba al tanto de quién era el denunciado, contó: “Sí, pero no estamos autorizadas a contar nada. Pero es importantísimo. Más allá de este caso puntual, es importante que no haya miedo de denunciar y que las mujeres nos sintamos empoderadas”.

En diálogo con Nosotros a la mañana , la actriz expresó: “Muchas mujeres se quedan en sus casas aguantando pesadillas y muchas terminan muertas por no poder salir de esa situación, porque no tienen a dónde ir ni nadie que las escuche. Eso está cambiando. Y eso es muy importante”.

“Vamos de a poco porque los cambios no se dan de un día para el otro, hay muchas mujeres batallando. Por primera vez, muchas mujeres de los medios estamos poniendo un granito de arena, cada una como puede”, manifestó Florencia y se mostró orgullosa del trabajo de Actrices Argentinas: “Tengo muchas compañeras muy genias que están poniendo mucho el cuerpo para las que no podemos ponerlo tanto porque estamos laburando mucho. Estoy muy agradecida como parte de este colectivo de actrices y como mujer de que esté pasando esto”.

 

Fuente: RatingCero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias