El Rey León

Insólito: buscan demandar a Disney por la mítica frase de El Rey León, "Hakuna Matata"

Un activista africano planea demandar a la compañía por haber registrado la expresión utilizada en el clásico El Rey León.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 15:26

Un activista oriundo de Zimbabwe inició una campaña para demandar a Disney por “apropiación cultural”, al haber registrado la famosa frase “hakuna matata”, utilizada en la película El Rey León.

Según advirtió Shelton Mpala, quien encabeza una recolección de firmas, el gigante del entretenimiento incurrió en “un robo” y en un acto de “colonialismo” al registrar esa frase como marca registrada, informa la agencia DPA.

“A Disney no se le puede permitir registrar como marca registrada algo que no inventó”, advirtió el activista, quien recordó que “hakuna matata” es una frase de uso común en países como Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundí, Mozambique y Congo.

Si bien el registro de la frase por parte de Disney se produjo en 2003, luego del gran éxito cosechado en la cinta animada de 1994, la polémica volvió a instalarse debido a que la compañía estrenará una remake en el 2019.

Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias