Espectáculos

Un aplauso para Miley Cyrus por atreverse a cambiar la letra de este villancico tan machista

¿Alguna vez te has parado a escuchar qué dice realmente la letra de 'Santa Baby'?
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 18:01

Aunque parezca que Mariah Carey tiene el monopolio de las canciones navideñas, existen otros villancicos que llevan cantándose décadas sin que nos cansemos de escucharlos. Uno de los más míticos, sin duda, es el de Santa Baby, que cantó por primera vez Eartha Kitt en 1953 y que, desde entonces han versionado otras grandes cantantes como Madonna o Kylie Minogue.

Para quien no se haya parado nunca a escuchar la letra, se trata de una canción en la que una mujer le explica a Santa Claus que ha sido muy buena porque “no ha besado a todos los chicos que se lo han pedido” y que por eso va a enumerarle todo lo que quiere que le traiga por Navidad cuando baje por la chimenea. Una modesta lista de regalos que incluye un coche descapotable, un dúplex, cheques en blanco al portador y un anillo de diamantes.

Un clásico muy acorde a los tiempos en los que se creó que la última artista que ha decidido cantarlo, Miley Cyrus, acaba de modificar ligeramente para convertirlo en un nuevo himno feminista. ¿Cómo? Cambiando algunos versos para que la protagonista de la canción ya no tenga que esperar a que venga un hombre a regalarle nada porque ella sola se basta y se sobra para comprar todas esas cosas.

“¿Alguna vez alguien se ha parado a escuchar lo que realmente significa esta canción?”, le pregunta Miley a Jimmy Fallon antes de interpretar el tema. “Porque literalmente dice que me voy a tirar a Santa si me compra todas estas cosas”, continúa Cyrus, que decide tomar cartas en el asunto.

Así, mientras interpreta la canción en el latenight del famoso presentador, vemos como Miley estrena una una nueva letra en la que asegura “que no necesita que le regalen joyas porque tiene otra cosa en mente” o que "los diamantes no son el mejor amigo de la mujer", sino “la igualdad salarial”. Aquí te dejamos el vídeo para que lo escuches completo. ¡Maravilla!

 

FUENTE: Glamour 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias