Respuesta

La respuesta de la periodista acosada por el Chaqueño Palavecino

El músico le faltó el respeto a una cronista que lo estaba entrevistando en vivo. Ella salió a hablar y él pidió disculpas.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 19:39

El Chaqueño Palavecino es noticia por un comentario sexista que le hizo a la periodista cordobesa Ivana Freitag mientras lo estaba por entrevistar en vivo.

El músico miró la espalda de la mujer e hizo referencia a un tatuaje. "Dice no hay cama que no he recorrido", lanzó, con tono jocoso, mientras otros hombres se rieron junto a él. La periodista, con simpatía, le dijo que su tatuaje no decía eso y siguió con su trabajo.

A tres días después del episodio, Freitag decidió hacer un extenso descargo. "Me da angustia haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado", calificó, al tiempo que dijo que en ese momento decidió no generar violencia mientras trabajaba.

Además "repudió" la "acción desubicada" de Palavecino e insistió en que no se adapta con la actual lucha feminista por la igualdad de derechos. Palavecino, por su parte, pidió disculpas en su cuenta de Facebook.

Su texto completo

Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser.

Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento.

Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden.

Si hay algo que aprendí en esta carrera de periodista es que no somos los protagonistas de las entrevistas, los protagonistas son los entrevistados y/o su acción o mensaje.

Es la sociedad la encargada de hacer la crítica y poner en tela de juicio las acciones.

En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho. Quiero celebrar y aprobar que LA GENTE fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones

Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos Basta.

Solo me queda decir gracias infinitas por todo el apoyo y la contención recibida.

Entre todos vamos hacer una sociedad más justa, con derechos igualitarios.

Vamos a decir BASTA al machismo, nos merecemos ser respetadas.

 

Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias