Siete datos curiosos de E.T, el éxito de Steven Spielberg

La producción de Universal Pictures costó 10 millones y medio de dólares, y recaudó poco menos de 800 millones.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 19:45

E.T The Extra Terrestrial (1982), el gran éxito de ciencia ficción infantil, catapultó al estrellato a la entonces actriz infantil Drew Barrymore, bajo la dirección de Steven Spielberg

En este film Spielberg nunca quiso mostrar a los adultos hasta el final. "Quería sugerirlos como en una caricatura de Tom & Jerry donde, cuando entra la mamá, solo la ves de la  cintura hacia abajo", dijo el director.

Mientras que en 1981 Spielberg puntualizó que "E.T es mi respuesta al programa espacial estancado. El gobierno no financiará el programa espacial, para permitir que la imaginación de las personas se eleve, entonces todo lo que puedo hacer es crear películas que traigan el espacio a la Tierra y lo hagan más accesible a la imaginación". Asimismo, surgieron algunos detalles curiosos: 

  1. Los niños de la película pensaron que E.T era real, a pesar de ver a los técnicos, el disfraz y los accesorios. Todo fue asegurado por $1.2 millones.
  2. E.T tenía una bolsa tipo un canguro y llevaba cosas con él.
  3. El padre de Elliott estaba en la película; mientras que el perro Harvey fue atropellado por un auto y E.T lo sanó.
  4. En la primer versión de la serie Dalla, E.T curó al personaje de JR.
  5. En el guión original los niños juegan Dungeons and Dragons, pero esto fue cortado cuando la productora no obtuvo el permiso para usar el nombre.
  6. Harrison Ford aparecía al comienzo de la película, pero finalmente fue eliminado. Henry Thomas (Elliott) estaba tan emocionado de ver a su héroe de Star Wars que tomó la hoja de llamado del día para mostrarsela a sus amigos.
  7. Spielberg explicó que E.T es más una planta que otra cosa. "No es un mamífero, ni un pájaro, ni un pez. Creo que es un vegetal".

 

Fuente:Ciudadmagazine

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias