Los primeros resultados de la autopsia relacionan directamente a la endoscopía con la muerte de Débora Pérez Volpin

Los primeros datos de la autopsia, que fueron comunicados a los abogados de la familia y de los médicos, sostuvieron que la muerte de la periodista y legisladora se debió a la endoscopía. El informe definitivo estará listo en 30 días.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 14:22

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Débora Pérez Volpin ya fueron comunicados a los abogados de la familia de la periodista y de los médicos.

Según los primeros datos, la muerte de Pérez Volpin está directamente relacionada con el procedimiento realizado durante la endoscopía. De confirmarse este vínculo, se complicaría la situación de los médicos que intervinieron a la periodista y legisladora porteña el 6 de febrero pasado en el Sanatorio de La Trinidad Palermo.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", establece el primer informe de la autopsia.

De esta manera, el informe de la autopsia concluye que "la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo" y que "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".

 

fuente: Rating Cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias