Daniela Vega, la primera trans que presentará un premio Oscar

La actriz chilena que fue revelación por "Una mujer fantástica" formará parte de los 12 elegidos para presentar las estatuillas más importantes del mundo del cine. Su película también figura entre las nominadas, en una gala que sin duda será histórica.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 17:52

La actriz transexual chilena Daniela Vega, protagonista de la nominada "Una mujer fantástica", formará parte de un hito histórico al ser la primera trans en presentar un premio Oscar en la historia.

Esto, si bien marca un cambio de época y de mentalidad, no deja de ser noticia en la premiación más importante para el mundo del cine, que el próximo 4 de marzo celebrará su 90ª edición.

Vega fue considerada como la actriz revelación de Chile por su interpretación en el film, donde representa a una chica trans que enfrenta la muerte repentina de su pareja 20 años mayor que ella.

Marina (el personaje de Daniela) se convierte en blanco de reproches, perjuicios y violencia por parte de la familia del difunto y las instituciones, que le impiden vivir en paz y ejercer sus derechos.

El film ahora compite como "Mejor película de habla no inglesa" en los Oscars, junto a "El insulto" del Líbano, "Sin amor" (Rusia), "En cuerpo y alma" (Hungría) y "The Square" (Suecia).

“No soy bandera de lucha del mundo trans, pero si a alguien le puede servir mi testimonio, bienvenido sea”, dijo Vega hace unos días cuando fue entrevistada. Sobre este hecho histórico, sentenció: "El mundo está listo, no sólo la Academia”.

 

Fuente: Rating Cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias