Luis Brandoni renunció a la presidencia de Inter Artis

Tras el millonario acuerdo entre SAGAI y otras entidades del exterior que recaudan los derechos de interpretación de los artistas, el emblemático actor se apartó del organismo que creó. Su carta de renuncia.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 13:26

Luego de una extensa lucha por el reconocimiento de Inter Artis(creada para poder cobrar los derechos de interpretación actoral por los trabajo de los artistas en el exterior), y tras diversos enfrentamientos con SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), Luis Brandoni presentó su renuncia como presidente de dicha institución.

El actor presentó una carta de renuncia ante la Comisión Directiva, en la que remarcó los logros conseguidos. A su vez, y ante el reciente acuerdo entre SAGAI y entidades extranjeras, Brandoni consideró que Inter Artis se quedó sin su principal objetivo.

La carta completa:

Al Compañero Fabián Bagnato

Estimado amigo: esta carta tiene por objeto que transmitas sus términos a los miembros de la Comisión Directiva de Inter Artis Argentina que, estimo, se encuentran allí reunidos. Lamentando no poder participar de dicha reunión por razones laborales, apelo a este recurso para presentarles mi renuncia al cargo de Presidente que ejercí durante algo más de dos años y otras responsabilidades anteriormente.

El motivo para la creación de Inter Artis fue, fundamentalmente, procurar la recuperación de los haberes de derechos de nuestros compañeros que desde el exterior no nos llegaban, dada la “imposibidad” que Sagai tenía de cobrar dichos haberes, en función de un decreto presidencial que se lo impedía.

Así nació Inter Artis. Trabajamos mucho, lidiamos jurídica y políticamente en franca inferioridad de condiciones, padeciendo denuestos de todo tipo (y aquí incluyo a compañeros que ya no están) y llegamos a lograr un fallo de la Cámara Civil que nos colocaba en condiciones de reclamar con respaldo jurídico nuestro propósito. Que no era el de batallar contra SAGAI sino de atender un flanco importantísimo que esta entidad no cubría.

Y de pronto nos enteramos que AISGE y SAGAI habían firmado un acuerdo para zanjar diferencias económicas de larga data. Supimos de dicho acuerdo una vez consumado. Esta situación nos dejó -más allá de la sorpresa- sin el PORQUÉ de la creación de Inter Artis, y no voy a abundar en cosas que todos ustedes saben.

El posible horizonte de competir con Sagai por los mismos derechos, no lo voy a suscribir. No es para esto que me sumé al proyecto de participar de esta entidad. Creo haber hecho lo mejor que supe y que pude y me quedo con el consuelo de que no hay peor intento que el que no se hace.

Agradecido por tu atención te saluda afectuosamente

Luis Brandoni

dni 4.317.278

 

Fuente: Exitoina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias