El día que Harry denunció a la prensa británica para defender a Meghan Markle

Desde que se conoció el romance, Meghan Markle sufrió el acoso de los periodistas y su novio la defendió. La portada del diario The Sun que lo enfureció.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 13:11

Meghan Markle y el príncipe Harry salieron seis meses antes de anunciar su compromiso ante la prensa. Sabían que ya nada sería igual cuando el mundo entero empezara a tener los ojos sobre ellos.

En septiembre de 2017, la actriz habló por primera vez de su romance y fue clara: "Hay días en que se siente todo más difícil, las dificultades vienen en olas. Es sorprendente cómo cambiaron las cosas de las puertas para afuera. Sin embargo todavía tengo un gran grupo de apoyo alrededor mío, y por supuesto, el apoyo de mi novio", comentó.

Luego, agregó sobre la exposición pública: “Lo único que cambió después fue la percepción de la gente, pero en mí sigue todo igual. Sigo siendo la misma persona, nunca me definí a mí misma por mis relaciones".

Sus palabras fueron calmas. Para su pareja, sin embargo, el impacto fue difícil de digerir. Y la tuvo que salir a defender.

El 8 de noviembre de 2016, Harry hizo algo inusual: le pidió a la oficina de prensa del Palacio que emitiera un duro comunicado para defender a su mujer.

“La pasada semana (el príncipe) ha visto cómo se cruzaba una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sujeto de abuso y acoso. Algo de esto ha sido muy público –la calumnia en la portada de un periódico nacional, el subtexto racial en piezas de opinión; y el indiscutible sexismo y racismo de los trolls en las redes sociales y en los comentarios de las webs”, decía una parte del texto.

Se refería, por ejemplo, a una portada de The sun en la que se asociaba a Markle con la pornografía. “La chica de Harry en Pornhub”, dando a entender que las imágenes de ellas estaban en ese portal, cuando en realidad eran capturas de una serie de televisión.

La portada de The sun que enfureció a Harry. <br>

La portada de The sun que enfureció a Harry.

The sun, luego, se disculpó en un comunicado. “Lamentamos que esto haya causado dolor y haya molestado a la señorita Markle y el príncipe. Les pedimos disculpas a ambos”, dijeron.

El príncipe también criticó que se había molestado la madre de la actriz quien tuvo que "luchar contra los fotógrafos para poder llegar a la puerta de su casa" y "el intento de reporteros y fotógrafos de conseguir intentar ilegalmente a su casa y las llamadas a la policía que las sucedieron".

"El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de Ms Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla", decía el comunicado.

Meghan Markle fue criticada por su origen, por su profesión y por ser estadounidense. <br>

Meghan Markle fue criticada por su origen, por su profesión y por ser estadounidense.

Una modelo desató el escándalo político

En enero de este año, The Daily Mail publicó mensajes de la modelo de 25 años Jo Marney, con contenido racista. La trató a Markle de "negra estadounidense" que "mancharía" la Casa Real británica con "su semilla". Además la tildó de "simple y estúpida plebeya" con el "cerebro pequeño" y que está "obsesionada con la raza". 

La publicación desató un escándalo político ya que la joven era la novia del líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, y fue suspendida como militante.

Jo Marney y su novio político. <br>

Jo Marney y su novio político.

Muchos de los ataques en las redes sociales hacia la actriz tuvieron que ver con que su madre es afroamericana.

Habrá que ver cómo siguen los medios británicos cubriendo la historia de amor. Donde hay interés financiero para vender, habrá contenido. Y la pareja vende.

Fuente: Rating Cero



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias