ESTE JUEVES

Después del pedido de captura a Juan Darthés, habló Thelma Fardín

El colectivo de actrices contra la violencia dio una conferencia de prensa y explicó el avance de la causa. La actriz que denunció la violación dijo que esto es un avance
jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:40

La Actriz Thelma Fardín habló en la mañana de este jueves luego de la decisión de la Justicia de Nicaragua acusara al actor Juan Darthés por “Violación agravada por el vinculo”, por la relación de cercanía entre los dos actores, mas cuando la joven era menor cuando ocurrieron los hechos.

“Agradezco porque cada vez mas es la gente que tiene formación con prospectiva de género”, dijo la actriz en conferencia de prensa.

Sobre el caso aseguró que “El juez debe decidir si hace lugar al pedido de la fiscalía de Nicaragua”, además explicó que desde el colectivo de actrices están buscando la posibilidad de que abogadas de organizaciones de Brasil puedan presentarse para hacerse eco de la decisión de la justicia de Nicaragua

Respecto al despertar de las denuncias por violencia en Argentina Thelma aseguró que : “el estado no tiene infraestructura para dar respuesta a las denuncias por la  violencia contra las mujeres. Hay que lograr que el estado se involucre  después que se aprobó la ley Micaela que nosotros presentamos se puso foco en el tema”.

“Es importante que el estado se ponga al servicio de esta problemática”, dijo, “somos un grupo de buenas voluntades pero no mucho mas, quienes tienen las herramientas reales de en ponerse al servicio de esta problemática”.

En las últimas horas se conoció que ya está la acusación contra el actor Juan Darthés que se encuentra en Brasil, ahora habrá que esperar si la petición de la Fiscalía avanza y si el actor puede ser extraditado, algo que está en duda.

Comentarios

Otras Noticias