Protocolo de aborto

Furia de famosas por su anulación

Fue a través de las redes sociales
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 13:07

En la tarde de ayer, varias mujeres de diferentes ámbitos se manifestaron, en redes sociales, en contra de la decisión de Mauricio Macri de revocar el protocolo firmado por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein. La norma, que regía desde el 2015, valida el derecho a la solicitud del aborto cuando la gestación sea producto de una violación o ponga en peligro la vida de la gestante.

La conductora Verónica Lozano fue directamente contra el Presidente del Senado, Federico Pinedo, quien el año pasado votó en contra de la Ley del Aborto. En un tuit donde el funcionario agradecía la decisión de Macri, Lozano escribió: “¿Gracias? ¡Das vergüenza Pinedo!”.

Por su parte, una actriz batalladora de la causa del aborto, como es Dolores Fonzi pidió que se aceleren los tiempos para que gobierno saliente deje el poder y escribió: “Apoyo total a @Rubinsteinok por intentar que se aplique la ley del aborto no punible legislada en 1921!, ¡Que se vayan ya!”.

La periodista y escritora Florencia Etcheves también apuntó contra Pinedo: “Va a ser ley Pinedo. Nuestros úteros no le pertenecen”. También Muriel Santa Ana, quien viajó este año a San Sebastián para la presentación de la película “Que sea Ley” le escribió a Pinedo: “Me gustaría verte frente a Norma Cuevas. A ver si te atrevés con ella”, haciendo referencia a la madre de Ana María Acevedo que murió por no tener acceso a la interrupción legal del embarazo a pesar de sufrir cáncer.

Comentarios

Otras Noticias