Película polémica

Repudio religioso contra Netflix por un film sobre Jesús gay

La campaña de fieles católicos pide que le den de baja a la suscripción de la plataforma de películas a causa de “La Primera tentación de Cristo”.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 16:19

Cuando la libertad de expresión y la aceptación a ideas ajenas parecían haberse instalado entre nosotros, un grupo de fanáticos religiosos cuestionaron la programación de Netflix por un especial de Navidad llamado “La primera tentación de Cristo” en la cual Jesús de Nazaret es presentado como homsexual.

Utilizando los hashtags #Chauflix y #ChauNetflix un centenar de usuarios se hicieron sentir en las redes sociales, sobre todo en Twitter, invitando a los suscriptores de esta plataforma para dar de baja la membresía por ofender las creencias de muchas personas en todo el mundo.

Como en toda manifestación de quienes apoyan una causa, aparecieron los usuarios que se burlaron del pedido de los fieles católicos y, de algunos que pensaron que Netflix aumentaba la cuota con la implementación del “Dólar Turista” impuesto por Alberto Fernández.

La película en cuestión ya causó revuelo en Brasil, su país natal, donde más de dos millones de personas firmaron una solicitud para que Netflix la elimine de entre sus contenidos pero el pedido fue desestimado por un Tribunal Federal.

La película relata la vida de Jesús acorde a los escritos en los Evangelios del Nuevo Testamento hasta la crucifixión, cuando un ángel libera a Cristo para que pueda vivir una vida norma junto a María Magdalena casarse y tener hijos.

El nombre del film hace alusión a “The Last Temptation of Christ” película basada en la novela homónimo de Nikos Kazantakis, dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader y estrenada en 1988.

Comentarios

Otras Noticias