Criticadas

Antes del estreno, “Separadas” ya tiene cuestionamientos

La serie de Polka estará protagonizada por siete mujeres blancas, altas, flacas y hegemónicamente bellas.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 10:14

A poco tiempo de presentación, la serie de Polka tuvo fuertes críticas en las redes sociales sobre todo por las actrices elegidas para protagonizar la historia ya que todos tenía características similares: eran blancas, flacas, altas y muy bellas.

Ante semejante acusación nadie de la productora ni de las actrices salió a responder hasta ahora. La que tomó la posta fue Mónica Antonópulos quien publicó, en sus redes sociales, una foto amamantando a su hijo y escribió: Acá montada de Clarita, pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines. Hablame de “elenco hegemónico", acá todas entre pañales, teta, saca leches... mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo. Aún en la era del feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda", comenzó diciendo la actriz.

Y continuó: “Háblame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto. Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Qué será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres. Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender", agregó. 

Y Mónica terminó diciendo: "La TV siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y a la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hétero, al gay, a la familia tipo, a la disfuncional. En todo caso, no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero porque aún como sociedad no lo sabemos".

Comentarios

Otras Noticias