Reconocimientos

La Odisea de los Giles candidata a los premios Goya

Los argentinos siguen ganando nominaciones en festivales mundiales
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:05

En España los premios Goya tienen la importancia de un Oscar para la industria americana del cine. Es por eso que las películas y actores nominados sienten un orgullo extra por el reconocimiento de este galardón. Y es el caso de algunos argentinos que han sido reconocidos por sus trabajos recientes.

En primer lugar la película “La Odisea de los giles” competirá en la categoría Mejor película iberoamericana y Leonardo Sbaraglia ha sido nominado como Mejor actor de reparto por su papel en la película de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria” que ya consiguió 16 nominaciones y tiene la posibilidad de quedarse con el premio más importante.

“La odisea de los giles” dirigida por Sebastián Borensztein y basada en la novela de La noche de la usina de Eduardo Sacheri cuenta la historia de un grupo de trabajadores que intentan salvar una empresa formando una cooperativa, pero son engañados por un empresario que les roba el dinero para el emprendimiento.

“Dolor y Gloria” es la película en donde Leo Sbaraglia interpreta a un personaje secundario pero de una importancia vital para el protagonista y la trama misma. Esta película tiene muchas posibilidades de ser una de las nominadas a los premios Oscar como Mejor película extranjera y ganarlo.

Felicidades!

Comentarios

Otras Noticias