Caso complicado

Se complica la resolución del caso Natacha Jaitt

Aún no pueden peritar su notebook y eso complica la investigación
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:27

A pocos meses de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de la mediática, el caso sigue sin resolverse porque aún, el único objeto que no fue peritado es un IPad que Jaitt adquirió en un viaje a Miami en 2017 y se encuentra bloqueado.

El inconveniente con este dispositivo de marca Apple es que la empresa fabricante tiene estrictas políticas de privacidad a la hora de liberar códigos que resguardar la intimidad de sus compradores y un dato importante, es que la sede central de la fábrica se encuentra en California. Además diez mil combinaciones numéricas posibles son las que podrían desbloquear la Tablet.

Los fiscales están más que convencidos que en ese dispositivo existe información que podría destrabar la investigación judicial. Según la explicación de un letrado, lo más efectivo sería mandar el producto a Brasil o Israel en donde existen productos que se venden para liberar contraseñas. El costo de todo el trámite (autorización, viaje, proceso de desbloqueo) tendría un costo de 25.000 dólares y ese dinero debería ponerlo la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y no lo tienen.

El abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla dijo: “a la Tablet Natacha lo usaba más que al celular y no lo tenía sincronizado con nada”.

Comentarios

Otras Noticias