OFICIAL

Emiliano Sala: se revelaron los resultados de la autopsia

Se conoció el resultado del informe oficial realizado al cuerpo del futbolista argentino. Aún el piloto David Ibbotson no fue encontrado.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:26

Según la autopsia, Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y el tronco".El informe oficial del forense identificó el cuerpo del jugador, hallado entre los restos de la avioneta accidentada en el Canal de la Mancha.

Se dio a conocer el informe oficial del cuerpo médico forense que identificó el cuerpo de Sala, hallado entre los restos de la avioneta que lo transportaba de Francia a Cardiff y que había desaparecido el 21 de enero pasado mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El cadáver del jugador fue hallado el domingo 3 de febrero gracias a las imágenes captadas por el submarino controlado a distancia que se utilizó para encontrar el avión accidentado.

Tras varias horas de revisión, el equipo de la policía de Dorset, Reino Unido, reconoció a Sala a través de sus huellas digitales.

Además, la autopsia estableció que la causa de su fallecimiento fueron las "lesiones en la cabeza y el tronco", generados por el impacto de la aeronave cuando se precipitó al mar.

Brendan Allen, jefe del equipo forense, informó en una conferencia de prensa que en los próximos días el cuerpo del futbolista estará en condiciones de ser repatriado a la Argentina.

Todavía no se sabe cuál pudo haber sido la causa del accidente que provocó la tragedia. Por ello, la oficina británica encargada de los accidentes aéreos ("Air Accidents Investigation Branch", o AAIB) seguirá evaluando los motivos, aunque ya informó que el estudio puede demandar entre "seis y doce meses".

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", informó la AAIB, dando a entender que el organismo deberá seguir con la investigación a partir de las imágenes tomadas por el submarino.

A pesar de que ya se conoce la suerte de Sala, todavía falta saber qué sucedió con David Ibbotson, el piloto del avión Piper PA-46 Malibu que transportaba al jugador a Cardiff. Su cuerpo no fue encontrado y su esposa, Nora, pidió en la televisión británica que no dejaran de buscarlo.

"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", rogó angustiada en el programa "Good Morning Britain".

Emiliano Sala: se revelaron los resultados de la autopsia


Fuente:Primiciasya

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios