Premios Oscar

¿Quiénes votan y cómo eligen los ganadores de los premios Oscar?

De cara a la 91° entrega de los premios más grandes del cine mundial, te contamos los encargados de la votación y el proceso de la misma.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 16:32

Este domingo se realizará la 91° entrega de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Más de una vez, gran parte del público ha mostrado disconformidad con algún ganador o nominado. Sin ir más lejos, este año Roma, una de las dos películas con más nominaciones, recibe fuertes críticas de parte del público masivo.

Entonces la pregunta es: ¿quiénes están a cargo de los Oscar? A continuación, los encargados y el proceso de selección de los nominados y ganadores de los grandes premios del cine.

¿Quiénes votan?

 

Los miembros de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas votan a los ganadores al Oscar. Deben ser activos dentro de la industria y no pueden pertenecer a varias ramas en simultáneo (por ejemplo actuación y dirección). Los escritores, productores y directores deben tener por lo menos dos proyectos con su nombres; los actores deben haber aparecido en tres películas como mínimo; y los técnicos (arte y diseño) tener varios años de profesión dentro del sector.

Los miembros tienen la posibilidad de votar por diez años, y el período se renueva si durante esos diez años participan en una película. Tendrán votos vitalicios aquellos que hayan estado tres períodos de diez años, o hayan ganado o sido nominados a un Óscar.

 

 

Los requisitos de las películas para participar

 

Las productoras deben presentar una solicitud formal para poder aplicar a la votación.

El filme debe haber sido proyectado en un cine de Los Ángeles, California, como mínimo 7 días, con excepción de las películas extranjeras.

Debe tener una duración de, como mínimo, 40 minutos con un formato de 35 o 75 mm o con una resolución mínima de 2048x1080 píxeles.

 

Modalidad de votación

Cada rama (dirección, actuación, producción, etcétera) elige dentro de sus categorías correspondientes. Luego, todos pueden votar a la Mejor Película.

Al momento de emitir los votos, cada miembro debe elegir las cinco mejores opciones dentro de cada categoría.

Luego, se realiza el conteo de votos para llegar al número correspondiente para poder participar. La cuenta es la suma de todos los votos y dividirlo por el número probable de nominados más uno. Cada candidato que reciba una cantidad de votos al número que da la cuenta, se convierte en una nominada oficial.

Cuando se determinan los nominados, cada miembro de cada categoría emiten sus votos. El nominado que más votos tenga, es el ganador.

Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias