CONSTERNACIÓN

Detuvieron a un famoso empresario por la muerte de Natacha Jaitt

Se cree que Raúl Velaztiqui mintió en su declaracón.
martes, 26 de febrero de 2019 · 07:16

Raúl Velaztiqui Duarte es el primer detenido por la investigación de la muerte de Natacha Jaitt. El productor de espectáculos, que acompañó a la modelo al complejo en Tigre donde luego la hallaron sin vida, fue arrestado por falso testimonio. Del análisis de las cámaras de seguridad del lugar surgieron inconsistencias en su declaración. El hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo guardó.

A la modelo y conductora la encontraron muerta en la madrugada del sábado en la cama de una habitación en el salón de eventos "Xanadú" en Tigre. Estaba desnuda y en posición cúbito dorsal. La autopsia determinó que sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica". Presentaba restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa. Las inconsistencias de la declaración de Velaztiqui surgieron del análisis de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú, que se contrastaron con las declaraciones de los cinco testigos.

El hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo colocó allí. Velaztiqui Duarte fue quien acompañó a Natacha Jaitt al encuentro laboral en el complejo de Tigre, donde la mediática murió. Declaró en sede judicial que "en ningún momento" vio que la modelo hubiera consumido drogas durante la reunión, previo a su muerte. Aunque aclaró que no vio en todo momento lo que pasaba porque desde su lugar tenía un campo visual reducido.

El domingo pasado dijo que está "quebrado" por lo que pasó. "Soy una persona de bien, es una pesadilla lo que está pasando. Es tremendo y terrible lo que sucedió, y pido respeto", dijo el hombre, un ciudadano paraguayo de 49 años. Explicó que conocieron en una reunión a Gustavo Rigoni (el dueño del complejo) que los invitó a que fueran al lugar para avanzar en un proyecto laboral. Dijo que el encuentro estaba pautado para las 21 del viernes pasado, pero que llegaron a las 22.30 por las intensas lluvias.

Indicó que había más gente en el lugar, que no conocían, y que no vio todo lo que pasaba porque desde el lugar en el que se encontraba estaba tenía un reducido campo visual. Dijo que "en ningún momento" vio a nadie consumir drogas, inclusive a Natacha. "No pasó nada adelante mío, caso contrario me habría ido", afirmó, en una entrevista a América 24. En la previa Alejandro Cipolla, uno de los abogados de Jaitt, dijo en diálogo con TN que hay "contradicciones" entre las declaraciones de la mayoría de los testigos y dijo que el único testimonio "creíble" era el de Velaztiqui.

"La mayoría de las declaraciones concuerdan en un relato fantástico pero la restante es la única que contradice a todos. Se trata de la única persona que se quedó y declaró inmediatamente, y sin consejo de nadie. Las otras personas declararon más tarde, incluso con presencia de abogados. Después se dispusieron medidas de prueba", afirmó. Cipolla explicó que la declaración de Velaztiqui Duarte es la única que asegura que no vio a Jaitt consumir cocaína. El productor dijo además que no había notado nada raro en la modelo mientras iban hacia el "complejo Xanadú", contra otras declaraciones que aseguraron que estaba "acelerada, muy drogada".

Explicó además que el electricista estadounidense Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín quedó "en una situación peor de la que estaba" al declarar que había llevado al encuentro a Luana Micaela Monsalvo para que tuviera sexo a cambio de plata y que él mismo ya lo había hecho. Además confesó que llevó cocaína al lugar. El abogado dijo que la situación "es rara" y que no descarta "ninguna hipótesis". Dijo que en el camino hacia el complejo "Natacha estaba bien, hablaban de trabajo" y que cuando se estaban por ir el dueño del lugar dijo que la modelo se había quedado dormida.

"Le mandé un mensaje y no me contestó. Me pareció raro. La llamé y tampoco me respondía", dijo Velaztiqui Duarte. Velaztiqui Duarte y Rigoni relataron que encontraron a Jaitt desvanecida en una habitación. Fue allí que al requisar el dormitorio los policías encontraron al cadáver de la modelo recostado sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, sin ropa y rodeado de un cubrecama. En el lugar estaban, además, otras tres personas, Bartolín, Gaspar Fonolia y Monsalvo. El primero fue detenido porque tenía pedido de arresto, aunque por otra causa.

Comentarios

Otras Noticias