Leo Montero

Leo Montero pidió penas más duras en el plenario por renovar la ley de protección anima

El conductor de "Mejor de Noche", El Nueve, junto a su mujer, Malu Telesco, fue uno de los oradores en el segundo plenario para la modificación de la ley 14.346.
viernes, 12 de abril de 2019 · 15:28

Las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados realizaron la segunda reunión informativa para debatir los proyectos contra el maltrato animal, destinados a reformar la Ley 14.346.Durante la reunión, se escucharon las posturas de referentes, especialistas, veterinarios y asociaciones protectoras de animales.

 

El primero en exponer fue el conductor televisivo Leo Montero. "Acá hay que poner el corazón. Los animales tienen muchas cosas superiores a nosotros: la nobleza y la humildad", dijo Montero en el plenario. "Esta ley tiene 65 años, hay que actualizarla con condenas ejemplares", agregó.

 

El conductor criticó no sólo las carreras de galgos, sino también otros deportes -como las carreras de caballos y el polo- donde se utilizan animales. "A mí me gustaría que el ser humano experimente el dolor y la humillación que sienten los animales. Convoco a dejar la miseria humana. Ellos están esperando que alguien les dé un hogar, ellos quieren ser queridos", concluyó.

 

Según fuentes a las que accedió Primiciasya.com, el conductor de "Mejor de Noche" pidió penas más duras y ejemplificadoras. Hizo hincapié en que las condenas no sean excarcelables.

 

Leo fue representante de casi 200 mil personas que firmaron para la modificación de la ley. Su exposición se basó sobre todo en el sufrimiento del animal en todo sentido: desde los que son criados para comer hasta los que los usan para deporte. Cabe destacar que Leo es vegano desde hace varios años por lo cual su lucha es mucho más profunda.

 

También estuvieron Liz Solari, Marcela Baños, Valeria Schapira, Malu Tedesco(esposa de Montero). EN este plenario se expone para poder pasar en limpio y llevar esta información a diputados y se pueda modificar la ley como ya se hizo con la ley de galgos.

Fuente:Primiciasya

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias