Espectáculos

¿Peligra el inicio del Bailando 2019?

La mega apertura de Showmatch está confirmada, pero hay expectativas e incertidumbre por lo que puede pasar el martes.
lunes, 29 de abril de 2019 · 21:50

El comienzo del año nº 30 de Marcelo Tinelli en la televisión argentina coincide con jornadas acaloradas respecto a la crisis económica y social que atraviesa el país. Hoy, lunes 29 de abril, Showmatch arrancará con la característica apertura repleta de cuadros de música y baile, el tradicional video humorístico de doblaje, y una amplia recreación de sketches humorísticos, como Deportes en el recuerdo o El insoportable. Sin embargo, hay un detalle que pone en jaque al inicio del Bailando: el paro del 30 de abril.

Como es habitual, el primer día del programa de Marcelo nunca alcanza para presentar a las parejas que brillarán y/o protagonizarán escándalos en la pista de baile, por lo tanto, es el día martes cuando finalmente abren el tan esperado certamen.

En las últimas horas, el SATSAID (Sindicato Argentino de Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) emitió un comunicado en el que se llama al paro y a una movilización en contra de la inflación, los tarifazos y despidos.

El consejo directivo del sindicato que agrupa a los trabajadores televisivos dictó:

  • Concentrarse el día 30 de abril a las 8 am en las puertas de los establecimientos de trabajo, y desde allí, participar organizadamente de la movilización convocada en apoyo a los puntos reclamados.
  • Mantener una dotación necesaria en los canales de televisión que permita informar en vivo a la población.

El escrito que cuenta con más de veinte firmas de distintos secretarios gremiales, no aclara si el término de ‘información’ solo hace referencia a los noticieros, por lo cual, pone en duda si la súperproducción de Laflia podrá contar con el personal necesario para desarrollar el segundo programa del año de Showmatch. Incluso, si los trabajadores acatan estrictamente la medida, podría perjudicar la emisión debut cuando esta pase la medianoche.

Los últimos grandes paros televisivos fueron en noviembre de 2017, cuando veinte mil trabajadores acataron el pedido del sindicato y causaron que las emisoras emitieran programas grabados o transmitidos en situación de emergencia. El 4 de enero de este año, un paro hizo estallar un escándalo dentro de Telefe, cuando luego del despido de varios miembros del equipo del canal de Viacom tuvieron que levantar la programación.

 

 

Fuente: Exitoina 

Comentarios

Otras Noticias