ABORTO

"Que sea ley": la película que llevó el "pañuelazo verde" a París

Una multitud se agrupó en la Plaza de la República para apoyar la legalización del aborto en Argentina el día que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo se presenta en el Congreso de la Nación.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 16:19

El pasado 18 de mayo, el festival de cine de Cannes se vistió de verde con la presentación de Que sea ley, la película dirigida por Juan Solanas. Apenas diez días después y por octava vez, en el Congreso de la Nación argentina se presenta este martes la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se prevé un gran “pañuelazo verde” para acompañar su tratamiento.

La medida a favor del aborto legal, libre y gratuito también llegó este martes a Paris y desde la Plaza de la República, Solanas habló con Alejandra Quevedo y en vivo por C5N relató cómo se vive la movilización en la capital francesa.

 

<p></p>Foto @CSchmerkin<p></p>

 

Este martes desde las 18, la comunidad argentina y francesa se reunió en un punto neurálgico clave de París para realizar el “pañuelazo verde” al igual que en Buenos Aires. Al respecto, Solanas explicó que su película “muestra la realidad, tanto con la militancia -que es la reacción a lo que pasa- hasta con los testimonios de víctimas de esta monstruosidad”, y en ese sentido recató que “es muy lindo la forma de manifestarse de las mujeres sin violencia”.

“Es imposible no emocionarse cuando uno ve la película por lo cruda que es la realidad”, expresó el director desde París y remarcó: “Fue importante no hacer un panfleto, sino mostrar la realidad de las cosas para que después cada ciudadano de buena voluntad y de buena fe se informe y tome posición. Hay gente que no sabe. Que le incomoda la grieta. La película es honesta, indiscutible, son testimonios”.

<p></p>Foto @CSchmerkin<p></p>

Y enfatizó su postura personal en un año de elecciones presidenciales: “A mí me gustaría que en un tema tan importante como este cada candidato tome posición por el aborto legal y sean claros: muere gente, no es joda, es un tema de salud pública, mueren mujeres todas las semanas”.

Y por último agregó: “No entiendo el slogan de ‘salvemos las dos vidas’, me parece de mal gusto e hipócrita”.

<p></p>Foto @CSchmerkin<p></p>

 

Fuente: Rating Cero

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias