OLIVA MURIÓ A LOS 34 AÑOS

Alberto Cormillot: "Pese a que tenía la ambulancia a disposición, Maxi faltó a muchas de las consultas"

El médico nutricionista se refirió a la polémica que despertó el padre del ex participante de "Cuestión de peso" quien cuestionó el tratamiento que recibió su hijo.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:25

Alberto Cormillot se refirió a la muerte de Maxi Oliva a los 34 años, ex participante del programa "Cuestión de peso", y las polémicas declaraciones de Carlos, padre de Oliva.

"¿Un paciente puede decir: 'Yo me quiero ir', y los médicos no tienen más remedio?", lo consultó al aire Marcelo Longobardi.

"Sí, por supuesto. No lo podés retener. Pese a que tenía la ambulancia a disposición(para ir al centro), faltó a muchas de las consultas. Faltaba, faltaba... Y un día se le dejó de mandar la ambulancia. Se le dijo que seguía teniendo a su disposición el tratamiento, pero que viniera con la ambulancia de su Municipio. No lo puedo ir a buscar (a Maxi) a la casa. Ayudo a los que puedo, a los que quieren tratarse", dijo el nutricionista en el programa por Radio Mitre donde realiza su habitual columna de salud.

"Uno no llega a los 300 o 400 kilos porque quiere sino porque puede. La persona no es culpable de tener ese peso. Está metabólicamente alterado, Su centro de regulación del peso está metabólicamente alterado. Hay una fuerte carga genética, y además un ambiente que le puede proveer esas 3000, 4000, 5000 mil calorías (diarias)", añadió.Tras remarcar que "la obesidad mata", Cormillot precisó que Oliva, frente a un cuadro "inflamatorio generalizado", falleció por una insuficiencia cardíaca.

"La sangre se estanca en los pulmones porque ya no puede bombear para 300 kilos de más, es imposible". precisó.

Además, acercó datos: "En el mundo mueren de tres a cinco millones de personas por año, y puede ser que alrededor de 30 mil argentinos mueran cada año a causa de la obesidad y sus consecuencias: hipertesión, diabetes, aterosclerosis, enfermedades coronarias, accidente cerebro vascular. Una persona de 20 años que tiene 60 kilos de más disminuye en 12 años su expectativa de vida. Una persona de 20 años que con 300 kilos de más es prácticamente incompatible con la vida".

Para cerrar, Cormillot dejó una aclaración que surge de las palabras de Carlos Oliva"Toda mi vida me dediqué a cuidar a la gente, en especial a la que tiene sobrepeso y obesidad. Hago lo mejor que puedo de acuerdo a los conocimientos actuales de la medicina. Y lo hago razonablemente bien, de acuerdo a la mayoría de la gente".

Ver esta publicación en Instagram

MURIO MAXI OLIVA 😭 el primer ganador de #cuestiondepeso que sufrió una fuerte recaída En 2007, Maxi Oliva se consagró campeón de Cuestión de peso. Diez años después, el ganador sufrió una fuerte recaída que lo llevó a pesar más de 400 kilos, por lo que su vida corrió peligro. Tras estar dos años postrado en la misma cama, Maxi fue rescatado con la ayuda de bomberos, personal de Defensa Civil, un equipo médico especializado y vecinos. El joven fue trasladado desde su casa, en Lomas del Mirador, hasta el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas. Allí, Oliva comenzó una lenta pero firme recuperación. Primero consiguió sentarse y luego ponerse de pie después de más de dos años. "Estoy feliz, me daba miedo pensar si iba a poder", quien en ese momento volvía al programa que conducía Fabián Doman. Hoy la noticia sobre Maxi es triste. Según revelaron fuentes, Oliva falleció hace pocas horas y aún no se precisaron detalles de su muerte. Se estima que su deceso se produjo dado el sobrepeso que volvió a tener y del cual no pudo salir nunca.

Una publicación compartida por Primicias Ya (@primiciasya) el



Fuente:Primiciasya

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias