"El Tigre Verón"

Julio Chávez le respondió a Jorge Rial y negó que "El Tigre Verón" busque bajar línea

Tras reclamo del conductor por la temática de la ficción de Pol-ka, el actor que se pone en la piel de un sindicalista habló de su personaje y de "la grieta".
viernes, 12 de julio de 2019 · 17:49

Luego del debut en la pantalla de El Trece de "El Tigre Verón", el nuevo unitario de Pol-ka, en la cual Julio Chávez se puso en la piel del líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), el actor levantó el guante ante la reacción en las redes sobre las similitudes de la tira con la realidad y la susceptibilidad del público por ubicar al personaje en algún lado de “la grieta”.

“Yo no soy actor para bajar línea”, aclaró y subrayó que “me ocupo muy seriamente de hacer un seguimiento e intento ser muy cuidadoso por un lado y por el otro porque la grieta no es una ficción que a mí me gusta contar y no tengo ni las espaldas ni la cintura para eso”.

Foto: TNT

Foto: TNT

En este sentido, si bien recalcó que elige despolitizar su oficio, se refirió a otros actores que deciden manifestar su postura política sobre la realidad del país y consideró que a propósito de eso su papel debe ser cuidado en lo que respecta a lo ideológico: “Creo que a los que tienen una idea y luchan por esa idea, hay que respetarlos mucho, por eso hago un fuerte seguimiento del personaje ahí”.

Foto: TNT

Foto: TNT

Acerca de lo que lo decidió a interpretar a este sindicalista reveló: “Lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial. Leí el libro y me gustó. Y me gustó que no sea bajar línea, yo no soy actor para bajar línea, interpreté a un ser humano que cualquiera puede reconocer como tal”, insistió durante el ciclo radial Por si las moscas.

Foto: TNT

Foto: TNT

Sobre el final aclaró que las series realistas como El Puntero, El Marginal y la antedicha El Tigre Verón “cuentan verdades que son del imaginario”, y aclaró que muchas veces los personajes de las mismas no representan a las personas que en realidad ocupan esos lugares. “Se eligen ciertas verdades para mentir y mostrar la ficción. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. El marginal les gusta mucho a muchas personas que están en la cárcel pero ellos mismos aclaran que en realidad no son así”, finalizó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias