Mensaje

El profundo mensaje del príncipe Harry contra el racismo inconsciente

El miembro de la realeza explicó cómo los sesgos encubiertos pueden reflejar el desprecio.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 12:57

La pareja entre Meghan Markle y el príncipe Harry resulta disruptiva para la realeza británica. En el próximo número de la edición británica de la revista Vogue, los lectores se encontrarán con una entrevista del príncipe Harry con la conservacionista y estudiosa de los monos Jane Goodall sobre temas como educación, especies y racismo.

En algunos textuales que ya se filtraron, Harry critica al “racismo inconsciente”: “Si pelamos todas las capas que nos rodean, los comportamientos que nos enseñaron, los hábitos que aprendimos, nuestras experiencias… al final, todos somos solo seres humanos”.

El príncipe añadió: “Así como el estigma se transmite de generación en generación, la perspectiva sobre el mundo y sobre la vida es algo que se les enseña a las personas. Lo aprenden de su familia, de sus predecesores y hasta de la publicidad de su entorno".

Su reflexión al respecto es muy profunda: “Esto es lo que sucede con los sesgos inconscientes. Es algo que mucha gente no entiende, por qué sienten lo que sienten. Aunque te acerques a alguien y le marques 'Lo que acabás de decir, o la forma en que actuaste es racista', seguramente se dará vuelta y dirá 'No soy racista’. Y yo no digo que seas racista, solo que tu sesgo inconsciente está demostrando que, por la forma en que te criaron, el entorno en el que te criaste, estás parado en punto de observación que te hacer ver a alguien de una manera diferente. Y empezar a darnos cuenta de esto es nuestro gran desafío”.

Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias