TODAS LAS VOCES

Otro actor contra Macri: "No se desveló por la miseria"

El artista Paticrio Contreras habló de la gestión de gobierno de Mauricio Macri a una semana de las elecciones primarias.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 17:11

Si bien Patricio Contreras es afín al kirchnerismo, el actor ha mantendio las formas y pocas veces se pronunció respecto a la política.

Esta vez tuvo una extensa charla Infobae en la que repasa alguna de las escenas más divertidas de su carrera, pero también confiesa sus peores temores.

"Yo no quiero que siga este gobierno por múltiples razones, por todo lo que sabemos todos. Que se le adjudiquen al gobierno anterior las razones de esta desgracia que estamos viviendo, este drama de gente muriendo de hambre, de gente muriéndose de frío, la indignidad, la vergüenza de ir a tener que pedir comida en un país que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas; eso me parece inadmisible. Considero que estamos gobernados por gente que no le importa. Aclarando que el término original de idiota significa ´desinteresado de los asuntos públicos e interesado solamente en los propios´", expresó Contreras.

 Y yo creo que estamos gobernados por un gobierno de idiotas, de gente que no le importa. Yo no creo que le haya quitado nunca el sueño al Presidente la falta de cloacas, el problema de las calles de tierra, la falta de agua, la falta de gas de las poblaciones más miserables. No creo que ninguno de estos señores se haya desvelado pensando en la miseria, en lo injusto que es vivir en un país tan rico y que haya tanta miseria. En un país que supo ser una especie de Grecia de América Latina con sus editoriales, con su teatro, con su ópera, con su cultura, con sus escritores, con sus artistas.

En tanto, mostró su afinidad con el kichnerismo: "De los que se presentan yo creo que a más de alguno le preocupa eso. Pero (Alberto) Fernández es un hombre que conoce los mecanismos del gobernar, que se ha mostrado, porque nunca fue candidato a nada, siempre fue funcionario simple;entonces, nadie sabe mucho cuánto ha mentido, cuánto miente o cuánto mentirá. Pero me parece que su sola experiencia como militante y como funcionario me merece respeto. Me parece honesto en lo que dice".

 

 

Sí, votar es lo mejor que podemos hacer.Ytener conciencia, cada vez más tratar de entender lo que pasa. La lucha de clases es el problema. El problema de la pobreza, como dijo alguien, son los ricos. Los ricos escuchan hablar de colectas, actos a beneficio de los pobres, son muy generosos en esos casos; las corporaciones, las grandes empresas. Pero cuando alguien pregunta por qué esa gente está en esas condiciones, ahí ya se molestan un poco… Yo creo que el problema es que no quieren repartir. Yo creo que hay un grupo bastante numeroso de gente en nuestros países, y hablo de Perú, de Chile, de Argentina, de Brasil, que no soportan que se reparta, que la quieren toda para ellos, que no quieren perder sus enormes ganancias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias