Diego Latorre

Diego Latorre: "El periodismo no era una pasión"

El ex futbolista se llevó la estatuilla como mejor labor deportiva. Habló con Primiciasya.com sobre las sensaciones de la distinción.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 16:38

Diego Latorre ganó anoche el Martín Fierro de Cable en el rubro Mejor Labor Deportiva. Es el cuarto galardón que atesora el ex futbolista. Primiciasya.com pudo dialogar con él durante la ceremonia.

"Es una sensación rara porque jugar al fútbol no tiene nada que ver con comunicar. Si bien hay un nexo que es el deporte esto es un oficio nuevo que traté de hacerlo con muchas responsabilidad, sabiendo que la palabra tiene un poder, trato de volcar mis experiencias, en el camino me encontré con gente que me ha ayudado mucho para poder transmitir mejor estas experiencias y para transformarme en comunicador. No era una pasión, no era una vocación y hubo gente que me ha ayudado", dijo sobre el premio que le entregó APTRA.

En tanto, Latorre opinó sobre las lágrimas de Diego Maradona por lo que atraviesa Claudio Paul Caniggia: "Ellos tienen un vínculo afectivo muy grande, una relación desde hace mucho tiempo, y es lógico que si alguien quiere de verdad a otra persona pueda sufrir por cuestiones de la vida, deportivas, lo que sea, eso habla muy bien del vínculo que han forjado".

También contó por qué no fue Director Técnico y se volcó al mundo del periodismo. "No sentía ser director técnico. Soy técnico, me recibí de técnico pero me parecía un riesgo de una jungla, una selva, como es el fútbol, y los entrenadores siempre están con las valijas en la puerta dependiendo de tres o cuatro resultados. Pudiendo elegir y teniendo esta posibilidad me siendo menos exigido, menos en riesgo quizá, además puedo divulgar mis ideas, puedo dar a conocer lo que pienso", enfatizó.

Sobre cómo encara la profesión, Latorre contó: "Eso es una consecuencias, yo trato primero de decir lo que siento, pensar por mí y ser consecuente conmigo. Si bien le tengo un respeto supremo al público, no trato de agradar, es como jugar bien al fútbol. Es como jugar al fútbol, no tratás de jugar bien para agradar, surge. Como cuando uno pinta un cuadro. No se propone hacerlo lindo, surge, bueno a mí me surge y la gente me da una linda devolución".

Fuente:Primiciasya

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias