SHOW

¿Cómo es el extravagante show que Muse traerá a la Argentina?

El grupo que comanda Matt Bellamy se presentará en Palermo el 11 de octubre. RatingCero.com viajó a Londres para contarte cómo es el singular espectáculo.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 15:55

Muse, una de las bandas británicas más importantes de los últimos años, se presentará el próximo viernes 11 de octubre en el Hipódromo de Palermo, en el marco de su Simulation Theory World Tour, en apoyo al disco homónimo. RatingCero.com estuvo presente el pasado 1 de junio en el London Stadium de Inglaterra, en uno de los primeros conciertos del tramo europeo de esta gira.

Lo primero que uno se encuentra es con una puesta con una larga pasarela central, que termina en un escenario B, y cierta amplitud en los laterales, que permite la libertad de movimientos del cantante Matt Bellamy y el bajista Chris Wolstenholme, y el accionar de decenas de extras que dejan en claro que no se trata de un mero show de rock, sino una experiencia teatral a escala grandilocuente.

 

El nuevo show de Muse cuida el concepto que pretende brindar hasta el mínimo detalle (foto RatingCero.com)

El nuevo show de Muse cuida el concepto que pretende brindar hasta el mínimo detalle (foto RatingCero.com)

 

Otra arista del plano conceptual del show que se verá en Palermo es la prioridad absoluta que tiene el disco Simulation Theory durante todo el espectáculo. El mismo es ejecutado casi en su totalidad y “Algorithm”, el temazo en clave apocalíptica que abre el álbum, es tocado en sus dos versiones durante el concierto.

Más allá de la marcada intención contemporánea, Muse es consciente de la necesidad de su público de escuchar buena parte del viejo catálogo durante el concierto. Aquí radica otra de las grandes novedades que Bellamy y compañía traen en esta gira. Enemigos declarados de que los shows se extiendan por mucho más de dos horas, nuevas dinámicas, medleys y versiones abreviadas pero tremendamente poderosas de algunos clásicos permitieron que el grupo vaya de las 18/19 canciones que habitualmente tenían sus conciertos a las 25/26 que promedian en esta gira.

“We are caged in simulations” (estamos atrapados en simulaciones) se lee en la pantalla al inicio del show. Después, durante dos horas, robots, acróbatas y extras que parecen los policías del futuro definen a lo que podemos definir como una glamorosa experiencia de ciencia ficción, pero siempre al tempo y con la tracción a sangre de un grupo que cambia la piel pero nunca escatima en un su potencia y precisión musical.

Las entradas para el show en el Hipódromo de Palermo se consiguen por sistema All Access desde 2875 pesos.

 

Muse traerá a Argentina una experiencia teatral más que un simple show de rock (Foto RatingCero.com)

Muse traerá a Argentina una experiencia teatral más que un simple show de rock


Fuente:RatingCero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias