Sam Smith

Sam Smith anunció que su género es no binario

Esta semana le explicó a sus seguidores cómo prefiere que se refieran a su persona de ahora en adelante, y es mediante el lenguaje inclusivo.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 16:22

El cantante británico Sam Smith anunció este viernes que su género es no binario, por lo que rechaza los pronombres masculinos y en su lugar prefiere el uso de los neutros para que la gente se refiera a su persona.

"Hoy es un buen día así que acá va: decidí cambiar mis pronombres a 'ellos'. Tras una vida de estar en guerra con mi género decidí aceptarme como soy, por dentro y fuera", expresó Smith a través de Twitter.

En inglés se utilizan los pronombres plurales para referirse a una persona cuando no le se conoce el género. En español lo correcto sería utilizar el lenguaje inclusivo.

Al mensaje inicial de Smith le siguieron otros en los que explicó que no está "en ningún lugar cerca de poder hablar de manera extensa con elocuencia sobre lo que significa ser no binario", aunque ansía "el día en que pueda hacerlo".

Smith, de 27 años, saltó a la fama por su colaboración con el dúo Disclosure en el tema "Latch" y luego alimentó su éxito con canciones como "Stay with Me" o "Money on My Mind".

Esta semana lanzó el tema "How Do You Sleep?".

Smith expresó en su hilo de Twitter que es esperable que el público confunda sus pronombres al principio pero pidió que "por favor lo intenten".

"Espero que me puedan ver como yo me veo ahora", expresó.





Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias