Ricardo Darín

Ricardo Darín, el amuleto de "La odisea de los giles" para llegar al Oscar

La película de Sebastián Borensztein fue preseleccionada para representar a Argentina en los premios de la Academia, y el protagonista tiene una estadística muy favorable.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 15:31

La odisea de los giles fue la película argentina preseleccionada para competir en la categoría “Mejor película extranjera” para los próximos Premios Oscar. Su protagonista, Ricardo Darín, es conocido por sus críticas hacia Hollywood, como cuando dijo que la mayoría de los latinos son convocados para hacer de “ladrones o narcos”. Más allá de su lado crítico, el actor estelar argentino tiene números más que favorables con la Academia.

De hecho, si tomamos en cuenta las películas argentinas preseleccionadas para los Oscar desde 1999 en adelante, las únicas tres que por lo menos llegaron a la nominación tuvieron a Darín como protagonista. El caso estelar fue el de El secreto de sus ojos, que ganó el premio en 2009, pero también se destacan las nominaciones de El hijo de la novia (2001) y Relatos Salvajes (2014).

El análisis profundo del “factor Darín” arroja dos aristas. Por un lado, se agranda cuando uno considera que en el período mencionado estuvieron preseleccionadas películas de muy buena factura pero que no tuvieron a Ricardo en sus filas: El Ángel, El Ciudadano Ilustre, El Clan, Infancia Clandestina y Manuelita, entre otras.

Por el otro, hay que mencionar que Darín tuvo una gran presencia en este período: de las 20 películas argentinas preseleccionadas entre 1999 y 2018, siete tienen al actor como protagonista. Kamchatka, El aura, XXY y Carancho no llegaron a la nominación.

Fuente:Rating cero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias