El "ataque cerebral" que sufrió Daniela en vivo

La cantante estaba dando una entrevista cuando comenzó a marearse, se desmayó en vivo y tuvo que ser internada de urgencia.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:18

Después de las enfermedades cardíacas, el accidente cerebrovascular es la segunda causa de muerte en Argentina, mientras que en el mundo se registra como la primera causa de discapacidad. Se estima que cada cuatro minutos, una persona sufre un ACV.

Los factores de riesgo pueden ser modificables, como la presión arterial, personas diabéticas, fumadores, alcoholismo, hipercolesterolemia, sedentarismo, obesidad; o no modificables, como la edad y la herencia.

Según explicó el doctor Guillermo Capuya en C5N, el ACV es más frecuente en hombres que en mujeres y existes signos y síntomas visibles que pueden determinar que una persona está sufriendo este “ataque cerebral”.

A su vez, existen dos tipos de ACV: el hemorrágico y el isquémico. El primero ocurre cuando se revienta un vaso sanguíneo y se produce una hemorragia dentro del cerebro que daña las células causando la muerte de las mismas.

El segundo se produce por la obstrucción de una arteria que va al cerebro, puede ser por un coágulo sanguíneo o un depósito de grasa. Denominado AIT es el más frecuente y funciona como un llamado de alerta al paciente debido a que es muy probable que en el plazo de 90 días se repita o se produzca un ACV.



Fuente:Rating cero
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias