En defensa de los animales

Nicole Neumann opinó sobre el jinete fallecido en Jesús María

La modelo abrió la polémica y comparó a las jineteadas con las corridas de toro
miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:00

Como es sabido, Nicole Neumann es una defensora a ultranza de los animales y no se quiso quedar afuera del tema del jinete que perdió la vida aplastado por un caballo en Jesús María.

En el programa “Nosotros a la mañana” (Canal 13) en donde es panelista, la modelo dijo: "Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más" y agregó: "Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

Y sin pensarlo dos veces comparó el típico festival nacional con una corrida de toros y dijo: "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos".

Para cerrar el tema, Nicole dijo: “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal".

Norberto Cossutta fue el jinete que representaba a Catamarca en el festival de Jesús María y que murió al ser aplastado por su caballo durante el intento de doma.

Comentarios

Otras Noticias