Fallecimiento

Murió Juan Carlos Saravia, la voz de Los Chalchaleros

Tenía 89 años de edad y su salud deteriorada
sábado, 18 de enero de 2020 · 13:02

El folclore está de luto porque dejó de existir un ícono del género musical. Juan Carlos Saravia tuvo una extensa trayectoria artística al frente del conjunto Los Chalchaleros y murió ayer a los casi 90 años de edad producto de una frágil salud.

La triste noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, provincia donde nació Saravia y comenzó su carrera artística. A través de las redes sociales, el mandatario provincial expresó su dolor y escribió: ¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones. Gracias por tanto CHALCHALERO querido!. Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos”.

El texto estaba acompañado por un video del hijo de Saravia, Facundo quien decidió continuar su legado musical.

Juan Carlos Saravia, hace años fue protagonista de un terrible accidente automovilístico que tuvo la agrupación musical cuando regresaban de una extensa gira nacional. Allí falleció su esposa y madre de sus primeros cinco hijos. Varios años después volvió a casarse con Margarita y tuvo un hijo más. Tenía once nietos.

Retirado del grupo en el año 2003, formó parte de la comisión directiva de SADAIC como protesorero.

Comentarios

Otras Noticias