23 de enero

Wos cumplió años el mismo día que Spinetta

El rapero argentino del momento, festejó su cumpleaños el mismo día del legendario Luis Alberto Spinetta. Con solo 22 años, avanza a pasos agigantados en su carrera musical.
jueves, 23 de enero de 2020 · 23:01

Valentín Oliva, aka Wos, cumplió 22 años. El rapero argentino del momento, celebró su natalicio, el mismo día que Luis Alberto Spinetta, el legendario músico argentino, cumpliría 70 años. Pese a su corta edad, Wos, ha conseguido logros extraordinarios que lo posicionaron como uno de los mejores en el ámbito del estilo libre.

Su carrera arrancó en El Quinto Escalón. En el año 2013, un púber Wos se enfrentaba, por rondas clasificatorias, a rivales duros y experimentados como Muphasa. Quemó etapas hasta que empezó a mejorar y se ganó un nombre en la competición de freestyle underground por excelencia.

Fue ganador del ‘Quinto’ en diferentes oportunidades. Dejó batallas inolvidables contra Klan, Trueno, Dtoke, entre otros grandes oponentes. El histórico evento finiquitó en el año 2017, precisamente Wos llegó a la final contra el ‘Dto’, pero terminó derrotado.

A partir de ese momento, Wos no paró de crecer. Se quedó con la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017. Era su debut y venció claramente a Klan. Anteriormente derrotó –en cuartos- a Papo, campeón nacional 2016. Eso le valió para disputar su primera Final Internacional, realizada en México.

En esa Internacional llegó hasta la final, pero cayó derrotado ante el local Aczino, uno de los mejores freestylers de la historia. Eso no lo detuvo, pues una nueva (y dura) caída lo fortalecería aún más. Se venía un nuevo desafío: la FMS Argentina.

La Freestyle Master Series lanzó un formato inédito que empezó en España (2017); un año más tarde, recalaría en Argentina. La FMS Argentina arrancó con todo en el 2018 y Wos se quedó con el título de campeón, venciendo nuevamente a Papo en una instancia definitiva.

Por si fuera poco, ‘Wosito’ participó en la God Level 3vs3 con el Team Argentina. Se quedó con el podio del novel torneo de freestyle. No obstante, algo aún mejor llegaría. En su segunda Final Internacional lograría el título. Se enfrentó en Buenos Aires a Aczino, pero esa vez sí fue la vencida.

Una carrera corta, pero muy intensa. El freestyle, una de sus grandes pasiones, quedaría de lado por una nueva experiencia. Wos se retiraba del free –su último torneo fue la última Red Bull Batalla de los Gallos España 2019- para dedicarle tiempo a la música.

Temas como ‘Canguro’, ‘Melón vino’ o ‘Luz delito’ detonaron las consolas el año pasado. Su música en las diversas plataformas se popularizó y hasta Billboard Argentina lo premió como el mejor artista joven del año pasado.

Fuente: La República

Comentarios

Otras Noticias