De las tablas a la política

Flor de la V tentada para ser funcionaria del gobierno nacional

La actriz y conductora fue convocada por el INADI para trabajar en políticas inclusivas
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:12

Florencia de la V, hoy instalada en Mar del Plata con su obra teatral “La Fiesta inolvidable” contó, en el programa “Confrontados” (Canal 9) que se comunicó con ella Victoria Donda, titular del INADI, para que trabajen juntas en políticas de inclusión y tolerancia.

De la V relató: "Me llamó Vicky Donda y nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental".

Y agregó: “Entendí que la militancia es importante. Son procesos. Antes pensaba que con mi imagen era suficiente, pero entendí que no. El caso de los chicos discriminados en el balneario ‘Ocean’ me toca de cerca, porque les dicen que no son familia. ¡Momento! Hay límites. Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores", opinó ofuscada.

Más seria y defendiendo a la diversidad Flor de la V dijo: "Durante años nos hicieron sentir que éramos enfermos, nos señalaban, nos juzgaban por tener una sexualidad distinta y otro modo de vida. No es justo y no me parece bien: somos todos distintos y merecemos la misma igualdad que los heterosexuales. Más amor. Pero nos falta mucho por cambiar, por educar, por creer”.

Optimista por el nuevo gobierno nacional terminó diciendo: “Son años de patriarcado, de un pensamiento discriminatorio. Durante años nos hicieron sentir mal. Por eso, festejo que les vaya tan bien a Lizy Tagliani a Costa, a Mariana Genesio, a la Barby. Eso muestra una sociedad diversa”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

A días se asumir como diputada nacional almorcé con la periodista Gisella Marziotta en el salon “Foyer Sarmiento” del emblemático Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata. Fue un almuerzo muy productivo. Gisella me regalo su último libro “Juan Perón, ese hombre” realizado junto a Maria Seoane. Intercambiamos ideas respecto a la coyuntura social del país, como así también respecto a diversos temas que nos atraviesan como mujeres, madres y comunicadoras. Agradezco a Marziotta quien me invitó a participar del Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse a partir del mes de Marzo del corriente año, con el fin de debatir y aportar ideas respecto a futuras políticas públicas sobre cultura, perspectiva de género, deporte, educación e inclusión.

Una publicación compartida de FLORENCIA DE LA V. (@flordelave) el



Comentarios

Otras Noticias