Lo contó en Instagram

El periodista Lío Pecoraro atraviesa una grave enfermedad

El conductor grabó un video para explicar el problema de salud y aclaró “Tengo leucemia pero decreté que le voy a ganar”.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 22:22

“Tengo algo que contarles, algo que decidí contarles desde el primer día que lo supe porque me parece algo muy importante”, comienza hablando en el video publicado. Este dura más de cinco minutos y recaudó más de 23 mil reproducciones. Y luego hace un minucioso detalle del proceso que fue transitando desde que comenzó a sentir “algo raro” en su organismo y decidió hacerse distintos chequeos, hasta que, finalmente, pudo dar con el diagnóstico exacto.

Pecoraro explicó que, luego de que el hemograma que se había realizado en el Sanatorio Finochietto arrojara resultados preocupantes, por lo que sus médicos le aconsejaron que viera a un hematólogo. Fue entonces cuando consultó al doctor Dardo Riveros, quien decidió repetir los estudios para rechequear los valores.

El viernes pasado, Lio volvió a realizarse los análisis, que repitió el sábado con resultados adversos, por lo que el hematólogo decidió internarlo para poder arribar a un diagnóstico. Y, tras una punción de médula ósea realizada este martes, pudo determinar qué era lo que le estaba sucediendo. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, indicó a la cámara.

El periodista especificó que estaba muy bien atendido por todo el personal del nosocomio público en el que se encuentra internado, a quienes le agradeció la dedicación. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró.

Además de informar su actual estado, demostró su fortaleza, señaló: “Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”. Y aclaró que quería compartirlo con la gente con la que tiene una conexión por el simple hecho de entrar a su casa todos los días, porque puede que muchos estén pasando también por una situación similar.

También agradeció a su familia y compañeros de trabajo de los diferentes medios en los que desempaña sus tareas diarias. Por el momento esta internado y en espera de resultados favorables. 

Otras Noticias