Indignante

Inés Estévez: ´Lejos está el mundo de lograr incluir´

La actriz no puede conseguir pañales para su hija de diez años que posee una discapacidad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:39

Inés Estévez, es una reconocida actriz y directora de cine y teatro, pero ahora su voz también está asociada a una lucha que enfrentan muchas familias con algún integrante de ella con capacidades diferentes. Ella es mamá de Cielo y Vida. En sus redes a diario va contando las dificultades que enfrenta y los obstáculos que atraviesa.

Hace poco expresó un inconveniente que vivió al intentar conseguir pañales para su hija de 10 años. “Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñez ‘normales’ o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir”, comenzaba su posteo junto al hashtag “repensar la discapacidad”.

Luego de eso siguió explayándose con un descargo que habla sobre la discapacidad y la sexualidad. “Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas” indicó. 

Del mismo modo puntualizó “Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede íntimamente, sexo afectivamente, no debería importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estén involucrados en ese vínculo, sea bajo el rótulo que sea. Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo único que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por más libertad, por más apertura mental y por más respeto por sobre todas las cosas”.

Sin embargo no conseguir insumos para una de sus hijas no es su único problema. La artista no puede ejercer su profesión durante el aislamiento social y debe sostenerse de sus ahorros para subsistir. Hace unos meses, se refirió al momento personal que estaba atravesando, condicionada por la cuarentena: “Che, estoy por caer en la indigencia -posta, no es eufemismo- y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles". Por esto es que sus seguidores ofrecieron ayudarla, aunque se negó y agradeció la preocupación. 

Otras Noticias