La música de luto

Murió un 'Chalchalero' que estuvo en la Fiesta de la Tradición

Se trata de Eduardo Polo Román, histórico integrante del grupo de folclore. Se presentó el año pasado con Tiro Salta.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:49

Este martes, se produjo el deceso de Eduardo Polo Román, uno de los referentes del histórico grupo musical Los Chalchnaleros. Según informaron medios nacionales, falleció a la edad de 83 años en la Ciudad de Mar Del Plata.

Román, llegó al grupo en 1966 debutando con el disco En esta Samba Ausente. Se destacó como miembro de Los Chalcha, grupo que vio el boom de su género en los años 60. Su ingreso a la formación liderada por Juan Carlos Saravia -quien murió el 17 de enero de este año- se produjo cuando el grupo experimentó importantes cambios. Junto a él ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Desde entonces, la formación durante años fue la de Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. Incluso lo hizo hasta el retiro del grupo, en 2002. Para entonces ya Facundo Saravia llevaba casi dos décadas en el grupo tras ocupar el sitio del fallecido Cabeza.

Cuando el proyecto se diluyó, Polo formó una nueva banda que se llamó Polo Román y Salta Trío. Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del ex chalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi. Precisamente, con este grupo estuvo presente el año pasado en la Fiesta de la Tradición de Jáchal.

Otras Noticias