Folclore

El Festival de Cosquín en el cierre de enero

 Los organizadores tienen todo listo. Esperan la autorización del gobierno cordobés para realizar el anuncio oficial
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:33

Desde el 23 al 31 de enero del 2021 queremos hacer el Cosquín de los 61 años “ manifestó el director de Cultura coscoíno, Luis Barrera.

En declaraciones a Cadena 3 sostuvo que ya tienen avanzadas las conversaciones con artistas y la programación. Sólo resta el visto bueno de las autoridades provinciales. "No depende de nosotros, tenemos todo listo, enviamos nuestro proyecto y nuestros protocolos de seguridad sanitaria al COE (Centro de Operaciones en Emergencia) y esperamos que esta semana nos contesten" aseguró.

El intendente Gabriel Musso había manifestado que trabajaban en la organización del festival de manera presencial respetando todas las medidas de distanciamiento social. “Estamos muy entusiasmados, nuestra intención sería poder llegar a un 50%, de la ocupación de la plaza Próspero Molina que tiene una capacidad de 9700 personas sentadas.

“Sabemos que en lugares abiertos se habló de habilitar entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”, dijo el intendente Musso.

“Hemos hablado con el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Nocheros, Soledad, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Jairo y la Familia Toro, entre otros artistas, y hemos avanzado mucho para completar la grilla de artistas. También tenemos definido el convenio con la TV Pública, las pantallas, sonido y escenografía. Prácticamente el 80 por ciento de los acuerdos están listos. No vamos a realizar la Peña Oficial ni tampoco el tradicional fogón pero queremos que Cosquín vuelva a brillar” confirmaron los dirigentes municipales.

No obstante, después del comportamiento social observado el fin de semana largo donde se respetaron muy poco las medidas sanitarias y se registró la aglomeración de personas en muchos lugares de las sierras cordobesa, coincidieron, que es un riesgo alto si la gente no colabora.

Fuente Cadena 3

Otras Noticias