Dolor

Carlín Calvo, un actor que se metió en el corazón de todos los argentinos

El artista murió este viernes a los 67 años de edad.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:07

El ambiente artístico sufrió, este viernes 11 de diciembre, la pérdida de un actor querido y popular Carlos Calvo que, en los últimos años, estuvo postrado y sin poder hablar luego de dos ACV de los que no se pudo recuperar.

Con una carrera nutrida de éxitos, Calvo comenzó a trabajar como actor en 1974 cuando se ganó un papel en la obra de teatro La lección de anatomía, en la que Calvo debía parecer desnudo y, a partir de eso momento su fama de galán creció y fue más conocido por el público y en el ambiente de la farándula.

También el actor consiguió su primer protagónico a lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela El Rafa. Luego de unos años, en otra telenovela, “Juan sin nombre”, Carlos trabajó con Luisina Brando con quien tuvo una apasionada relación fuera del set de grabación.

Luego, en 1984 trabajó en dupla con Ricardo Darín en la obra de teatro "Extraña pareja", que permaneció dos temporadas en escena.

La consagración del actor, llegó de la mano de la televisión cuando protagonizó comedias que ganaron en rating.

Nadie puede negar que “Amigos son los amigos”, fue la historia por la que Carlín se metió en el corazón de los argentinos de una manera única. La comedia, que fue de 1990 y 1993, también contó con la participación de Pablo Rago y la dupla llegó a alcanzar 50 puntos de rating.

Las frases de la historia trascendieron a su emisión en televisión y así quedaron: “¿Qué hacés, péndex?”, “Vos, fumá” y “¡Es una lucha!”.

En la ficción Carlos "Carlín" Cantoni interpretaba a un joven fletero, soltero, que debió compartir su departamento con el adolescente Pablo Pintos que le complicaba la vida pero entre los que surgió una verdadera amistad.

Las mujeres presentes en “Amigos son los amigos” fueron Cris Morena, Katja Alemán, Julieta Ortega, María Carámbula, Edda Bustamante, Viviana Saccone y Marixa Balli.

Otras Noticias