Pedido de esclarecimiento

Piden abrir el iPad de Natacha Jaitt con igual tecnología que en el caso de los rugbiers de Gesell

A punto de cumplirse un año de la muerte de la mediática la causa sigue estancada por la imposibilidad de acceder a su Tablet
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:15

El próximo 23 de febrero se cumplirá un año de la misteriosa muerte de la mediática Natacha Jaitt y aún el caso no pudo ser esclarecido porque los investigadores no pudieron acceder a su iPad, un elemento que su familia considera vital para descubrir la verdad.

Por estos días, y luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de los rugbiers, el abogado de la hija de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla solicitó al fiscal Sebastián Fitipaldi que: "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez". Así lo indica el escrito al que accedió TN.

El principal impedimento que demora el esclarecimiento del caso Jaitt es lo complicado de la tecnología Apple que necesitan de un software especial para poder ser vulnerados por los peritos informáticos.

Vinculado al caso de los rugbiers, el celular de Matías Benicelli que es uno de los imputados, un Apple modelo 7 pudo ser peritado al igual que el de Alejo Milanesi. Y quedó demostrado que la apertura de los teléfonos se logró sin la intervención de la empresa extranjera o de la misma compañía. Este dato fue lo que motivó a la querella del caso Jaitt a solicitar la colaboración de la Policía Federal Argentina.

Allegador a la causa indicaron que pedirán esta colaboración a las fuerzas de seguridad, aunque no creen que la apertura de la Tablet de Natacha Jaitt cambie la principal hipótesis de la causa caratulada como "averiguación de causales de muerte", es decir, que Jaitt murió por una falla multiorgánica generada por el consumo de cocaína y una afección cardíaca previa.

Comentarios

Otras Noticias